Empresas Premium
Según un estudio encargado por Knorr, casi siete de cada diez consideran relevante que el origen de los ingredientes sea sostenible y un 81% se plantea la compra de estos alimentos, el porcentaje más alto en Europa
Los consumidores españoles cada vez están más concienciados con el cuidado del medio ambiente y consideran que los ingredientes de origen sostenible no sólo mejoran el entorno natural sino también el sabor de sus platos. Lo pone de manifiesto el primer Estudio sobre Agricultura Sostenible de Knorr, que incluye los resultados de un estudio realizado en España y otro a nivel internacional, con una muestra superior a 2.300 encuestados en nuestro país, y que analiza la percepción y hábitos de los consumidores.
El 65% de los consumidores considera relevante que los ingredientes de la lista de la compra procedan de la agricultura sostenible y un 79% destaca la diferencia entre este tipo de alimentos y los de origen convencional.
Según explica Ana Palencia, directora de comunicación y responsable en Europa de RSC de Unilever: “Se observa una tendencia de consumo favorable a los alimentos elaborados con ingredientes sostenibles en toda Europa. El consumidor asocia la agricultura sostenible con el cuidado del entorno natural y también con una mayor calidad y sabor de los platos; valores añadidos a los que cada vez se les da más importancia”.
Los Millenials los más comprometidos
El estudio permite comparar el grado de concienciación por este tipo de alimentos entre los consumidores europeos. Los consumidores españoles (un 81%) son los europeos que más se plantean la compra de productos con ingredientes de origen sostenible; por delante de franceses (53%), alemanes (53%) o ingleses (30%).
Junto con el sabor, el beneficio que más destacan los europeos de los alimentos que proceden de la agricultura sostenible es el cuidado del entorno natural. En nuestro país, el consumidor de entre 25 y 39 años es el que tiene mayor conocimiento sobre la agricultura sostenible y destaca su valor para el medio ambiente y la alimentación.