Empresas Premium
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha participado en la presentación de la Guía de recomendaciones ¿Cómo reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos?, elaborada por la Alianza Nacional contra el Hambre y la Malnutrición en España, que contiene una serie de recomendaciones para atajar este problema.
La Guía de recomendaciones ¿Cómo reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos? es un documento, que constituye una guía de recomendaciones para la acción, es el resultado del II encuentro de la Alianza, celebrado en Oviedo en abril de 2015, con la participación activa del Ministerio. Para atajar este problema, el Ministerio lanzó hace tres años la estrategia “Más alimento, menos desperdicio”, para mejorar la eficiencia de la cadena alimentaria.
La responsable de la Dirección General de la Industria Alimentaria, Alicia Crespo, ha señalado que la colaboración con el mundo empresarial es también fundamental para alcanzar resultados duraderos. La Guía “¿Cómo reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos?” se ha elaborado a partir de las mesas de reflexión que tuvieron lugar en el marco del II encuentro de la Alianza Nacional contra el Hambre y la Malnutrición, celebrado en Asturias del 19 al 24 de abril, bajo el lema “Pérdidas y desperdicios de alimentos en el contexto de los sistemas alimentarios sostenibles”.