Empresas Premium
La marca Snack’In For You (Sigma) ha sido creada bajo los parámetros de la agilidad y capacidad de adaptación que demanda el mercado, gracias a un innovador modelo de negocio. Simón Fuste, director de esta startup en Europa, nos da las claves de ello.
Mantener una alimentación equilibrada es fundamental para cuidar y mejorar nuestra salud y bienestar. Y las marcas tenemos la obligación de acentuar nuestra escucha para responder a esta demanda creciente y cumplir con las expectativas de un consumidor cada vez más exigente, que solicita productos nutritivos y saludables que se integren con naturalidad en su vida cotidiana.
Si bien las comidas principales son la base de nuestra alimentación, los hábitos han evolucionado y el picoteo entre horas ha cobrado especial relevancia. No obstante, si hasta hace poco tiempo las palomitas o las patatas fritas eran los aperitivos más populares, los productos better-for-you han modificado estas preferencias y reconducido el consumo hacia snacks que son, al mismo tiempo, nutritivos y sabrosos. Gana peso, por tanto, la tendencia a nutrirse bien sabiendo lo que comes mientras se disfruta del placer de comer, en cualquier momento del día.
Conscientes de este escenario, desde Sigma potenciamos nuestra estrategia de escucha activa para conocer las preferencias de los consumidores en cada país europeo y, así, ofrecer a cada público productos que cumplan con esa doble función nutritiva y sabrosa, adaptados a los gustos y necesidades específicos de cada región.
Toda esta investigación, se ha materializado en el lanzamiento de la marca Snack’In For You, creada bajo los parámetros de la agilidad y capacidad de adaptación que demanda el mercado, gracias a un innovador modelo de negocio.
Snack’In For You funciona como una startup dentro de la multinacional Sigma, de manera que puede responder rápidamente a las demandas cambiantes del mercado creando nuevos productos en función de las necesidades del consumidor o adaptándolos a cada mercado concreto. De esta forma, podemos ofrecer un snack con jamón serrano en España y otro con chili pensado para el consumidor mexicano, por ejemplo.
Toda una gama de productos adaptadas a los gustos locales que tienen en común calidad en las materias primas (todo producido en España con producto local), un número reducido de ingredientes fácilmente identificables y con alto valor proteínico y sencillez en su elaboración. En definitiva, lo que ves es lo que comes.
Porque la combinación de sabor y nutrición es clave para demostrar al consumidor que es posible mantener una alimentación adecuada en todos los momentos del día, incluyendo el del aperitivo.
Dos años después de haber sido lanzada, Snack’In For You se ha introducido en los hogares españoles a través de las principales cadenas de supermercados de España, como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo, que han apostado por esta innovación disruptiva que incluye productos como los Meat Chips, a base de embutido horneado y crujiente con un alto contenido en proteínas; los Cheese Crunch, dados de queso Semicurado o de Mozarella horneados y crujientes. Además, los Fruit Bites parecen una gominola, pero son dados de zumo de fruta 98% gelificada con fibra de manzana, y los Simple Pops han transformado la verdura en un aperitivo sabroso de alto contenido proteínico y fibra.
Toda una propuesta que pone de manifiesto el esfuerzo innovador de Snack’In For You basado en una gama de productos 100% consumer-centric que ha situado los nuevos hábitos del consumidor en el eje de nuestras actuaciones.