Empresas Premium
Raúl Cortázar, Country Manager de Gondella para España y Portugal comparte algunos consejos sobre el diseño de interiores en comercios y la importancia del mobilidario a medida.
Actualmente, en el sector del retail, la estética desempeña un papel fundamental. Las estanterías y el mobiliario de las tiendas son algo más que simples objetos funcionales; son parte integrante de su experiencia de marca y del aspecto de su establecimiento.
En esta tribuna de opinión, quiero compartir algunos de los beneficios de esta práctica y ofrecer algunos consejos sobre cómo hacerlo de manera efectiva.
Todas las decisiones, desde el logotipo y la combinación de colores hasta la distribución de la tienda, deben ser coherentes con los valores de la marca y el mensaje que se quiere transmitir. El entorno de la tienda es un reflejo tangible de la marca y mostrar una imagen adecuada puede causar una impresión duradera en los clientes e influir en su decisión de volver.
Las estanterías y el mobiliario específico son una forma eficaz de lograr dicha coherencia. No sólo ayudan a organizar los productos, sino que también realzan el atractivo visual de la tienda y contribuyen a crear una experiencia de marca memorable.
El mobiliario y los accesorios que utilicemos puede cambiar el ambiente y la energía de un espacio comercial. Imaginemos, por ejemplo, el aspecto limpio y organizado que dan lo acabados de madera a una panadería artesanal, o en cómo unas estanterías y mobiliario metálico pueden dar un estilo moderno y tecnológico a una tienda de electrónica.
Pero no todo es estética; el diseño funcional es igual de importante. Las estanterías adaptadas a sus productos garantizan una presentación y accesibilidad óptimas. Unos muebles bien colocados pueden mejorar la experiencia del cliente, guiarle hacia los productos clave e incluso influir en su comportamiento de compra.
Hace poco tiempo, diseñamos una sala de exposición para una importante empresa del sector de la madera. Nuestro objetivo principal fue proponer estanterías prácticas y funcionales, pero a la vez estéticamente agradables y en armonía con el cálido interior que el cliente quería mostrar en su showroom.
Es un ejemplo de proyecto que muestra la importancia de combinar estructuras de mobiliario estandarizadas y el mobiliario a medida que debe ir a juego para generar una experiencia de compra positiva para el cliente.
Si estás pensando en soluciones similares para tu establecimiento, aquí tienes algunos consejos:
Como conclusión, la combinación de estanterías y mobiliario a medida es una manera excelente de mejorar el diseño de interiores de tu establecimiento. Siguiendo estos consejos, bien orientados según el tipo de establecimiento, seguro que puedes crear un ambiente acogedor, funcional y atractivo para tus clientes.