Empresas Premium
Patricia Ramos, Vice President de 109 Events & Experiences by Newlink.
En un mundo cada vez más digitalizado, donde gran parte de las compras se realizan en línea, los Centros Comerciales se enfrentan a un gran desafío: mantenerse relevantes y atractivos para el público. En los últimos años, el cambio de paradigma en el consumidor, que ha pasado de los viejos modelos unidireccionales de comunicación a formar parte de la conversación, lleva a la industria del retail a buscar nuevas formas de diferenciarse y destacar en un mercado cada vez más competitivo. Para lograrlo, es fundamental que los Centros Comerciales ofrezcan una experiencia única y diferenciadora, memorable y que permita conectar a las marcas con su audiencia. Convirtiéndose en un punto de encuentro.
En este sentido, la importancia de conectar con el público a través de la experiencia en el propio establecimiento es evidente, y algunos negocios como WOW Concept o tiendas experienciales de marca ya han entendido la necesidad de ofrecer una experiencia de compra más allá de la mera adquisición de un producto. Es en este punto, en el que la apuesta por la innovación y creatividad se vuelve fundamental como medio para crear un vínculo emocional con sus clientes, fidelizándolos y convirtiéndolos en embajadores de la marca.
El papel de la Generación Z y los consumidores del futuro, que han crecido en un entorno digital, buscan vivir una experiencia en la compra que sea interactiva, emocionante y personalizada, y esperan que las marcas se adapten a sus necesidades y preferencias. Los Centros Comerciales deben entender las necesidades de esta generación y adaptarse a ellas para seguir siendo relevantes y atractivos.
Del mismo modo, las acciones que se llevan a cabo para conectar con el público a través de la experiencia deben beber de lo digital. Es decir, debemos aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías para crear experiencias innovadoras y atractivas que conecten con el público, además de ser un canal para amplificar nuestras activaciones.
En este sentido, desde Mall Experience Connections, el área pionera de especialización en Centros Comerciales de 109 Events & Experiences by Newlink, buscamos crear grandes experiencias y activaciones que aporten un alto valor a los centros al conectar a las marcas con su audiencia a través de momentos memorables y fáciles de compartir.
Con un año desde su lanzamiento y más de 35 proyectos a la espalda para algunos de los grupos de centros y parques comerciales más importantes del país como Unibial-Rodamco-Westfield o Klepierre, desde 109 by Newlink hacemos balance con unos resultados muy positivos demostrando el éxito de los eventos en Centros Comerciales.
Los buenos resultados de estas acciones se estiman en un incremento del 16% del footfall y un incremento de las ventas de hasta el 24% gracias a la fusión entre creatividad y experiencias y la involucración de los tenants en todo el proceso que permite conseguir los mejores resultados de cada activación.