Empresas Premium
La Fundación Daniel y Nina Carasso abre la cuarta edición de la convocatoria Del Campo a la Despensa. El próximo 29 de abril se acaba el plazo para presentar iniciativas a este programa de apoyo al emprendimiento en transformación y distribución de alimentos sostenibles.
Abierta hasta el 29 de abril de 2025, la convocatoria está dirigida a proyectos de todo tipo de producción alimentaria, ya sea agrícola, ganadera y pesquera y otras formas de consecución de productos primarios, y que pueden estar en fase de diseño, puesta en marcha o consolidación. Podrán participar iniciativas lideradas por entidades sin ánimo de lucro o pertenecientes a la economía social y solidaria, con vocación de impacto social y compromiso con la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles.
La Fundación Daniel y Nina Carasso ha abierto una nueva edición de su convocatoria bienal Del Campo a la Despensa: Emprendimiento en transformación y distribución para el salto de escala de la alimentación sostenible. El programa fomenta la construcción de cadenas de valor justas a través del apoyo a iniciativas de transformación y distribución que fortalezcan la pequeña producción local y faciliten el acceso a una alimentación sostenible a los consumidores.
La convocatoria de la Fundación Daniel y Nina Carasso ha asignado un total de 600.000 euros para apoyar el desarrollo de entre 4 y 6 iniciativas durante un periodo máximo de dos años, con posibilidad de extensión de hasta dos años más según el potencial transformador del proyecto. Además, se ofrecerá un acompañamiento no financiero por parte de una entidad experta en economía social y solidaria, para definir de forma conjunta el modelo de negocio durante el primer año del proyecto.