Empresas Premium
La empresa gaditana Petaca Chico da comienzo oficialmente a una nueva temporada en la Almadraba de Barbate con la levantá celebrada ayer 21 de abril. Además, en mayo organiza I Ruta Madrileña del Atún Rojo de Almadraba en colaboración con la distribuidora Prodesco y 12 restaurantes de la capital.
La primera “levantá” de la temporada se saldó con la captura de 70 ejemplares de atún rojo salvaje “Thunnus Thynnus” de gran tamaño y calidad, lo que anticipa una campaña prometedora. Como es habitual, las piezas fueron trasladadas inmediatamente a las instalaciones de Petaca Chico, donde los maestros ronqueadores realizaron el despiece para destinarlas a la venta en fresco.
Todos los barcos, buzos y marineros han vuelto, un año más, a la mar para capturar el atún rojo salvaje mediante la técnica milenaria de la almadraba, una pesca 100% sostenible en la que únicamente se capturan ejemplares adultos que cruzan la costa de Barbate en su migración hacia el Mar Mediterráneo.
En esta nueva campaña, Petaca Chico refuerza su apuesta por el formato de venta en fresco, incrementando la cantidad de cuota destinada a este tipo de comercialización. Para mantener la máxima calidad y conservación, en el mismo copo de la almadraba se dispone de un barco con bodega refrigerada para estos atunes destinados al consumo en fresco, conservados directamente en agua-nieve a temperaturas muy bajas hasta su llegada a puerto. Este formato en fresco estará disponible para sus clientes del canal Horeca y grandes superficies a nivel nacional e internacional
La compañía continúa aplicando las técnicas más avanzadas de tratamiento y conservación del atún rojo, como el uso de un buque factoría anexo a la almadraba que permite la ultracongelación inmediata de los ejemplares a –60 ºC, asegurando así la máxima calidad gracias a un sacrificio rápido y una óptima conservación.
Además, la capital se prepara para recibir la I Ruta Madrileña del Atún Rojo de Almadraba, una iniciativa impulsada por Petaca Chico y el distribuidor Prodesco, con el objetivo de acercar a los madrileños la excelencia del atún rojo capturado en las tradicionales almadrabas de la costa de Cádiz.
La ruta, que se celebrará del 1 al 31 de mayo, contará con la participación de 12 restaurantes madrileños: La Bernardina, Insurgente, Carande, Bestial by Rosi la Loca, La Carbonería, Krudo Raw Bar, Ganz Wine Bar, Hotel Novotel Campo de las Naciones, Jimmy’s Restaurant, Bar Restaurante Casa Rivas, Valdivieso “Cocina con alma” y Umusic Hotel Madrid. Cada establecimiento ofrecerá una creación gastronómica con el atún rojo de almadraba como protagonista, mostrando la versatilidad y calidad de este producto único.