Empresas Premium
La marca de agua mineral Aquadeus (Grupo Fuertes) dona 60.000 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras. Lo ha hecho a través de su campaña ‘Gotas de Esperanza’ ha donado 0,12 euros por cada uno de los más de 500.000 packs de 12 botellas de 0,5l Rosa comercializadas.
En España se estima que existen más de tres millones de personas afectadas por algún tipo de dolencia poco frecuente. La campaña ‘Gotas de Esperanza’, promovida por Aquadeus, tiene el doble objetivo de recaudar fondos y dar visibilidad al movimiento asociativo de enfermedades raras. En concreto, Aquadeus ha donado 0.01€ por cada uno de los seis millones de botellas que se ha comercializado. El acto de entrega del cheque ha tenido lugar en las instalaciones de Aquadeus en Robledo (Albacete) y contado con la participación del director general de la compañía, Adrián Pérez, y el director comercial, Julián Garre, quienes hicieron entrega de la donación al presidente de FEDER, Juan Carrión.
Además, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el pasado 28 de febrero, la marca comenzó su campaña digital #GotasDeEsperanza, a través de la cual se da visibilidad a estas enfermedades de la mano de los embajadores de la marca; el deportista olímpico Saúl Craviotto, la para-triatleta Andrea Miguélez, que además sufre una enfermedad rara y el ciclista campeón de España en pista Pepe Moreno.
A esta campaña se sumaron las creadoras de contenidos sobre salud Nieves Bolós o Raquel Rostro, o instituciones deportivas como el Albacete Balompié, El Pozo Murcia Futbol Sala o El club de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB, a la que se unieron numerosas personas e instituciones.