Empresas Premium
El artista urbano Sfhir, natural de Carabanchel, firma el mural más grande de Madrid en el Palacio Vistalegre en su 25º aniversario, Mahou reafirma así su compromiso con la revitalización urbana de este distrito.
Mahou San Miguel ha llevado a cabo una colaboración única con motivo del 25º aniversario del Palacio Vistalegre, ubicado en Carabanchel. Mahou San Miguel, que tiene su origen en Madrid hace 135 años, tiene un foco constante en contribuir al crecimiento y desarrollo de la ciudad y sus barrios más emblemáticos.
Concretamente, la compañía ha impulsado la creación de "La musa de Vistalegre", un mural de 1.100 m² que cubre la fachada del espacio y que es obra del artista urbano Sfhir, uno de los más reconocidos internacionalmente y originario de este barrio. Con este mural, el más ambicioso hasta el momento para el autor, se quiere rendir homenaje a la cultura local a través de la representación de una figura femenina tocando la guitarra.
La obra se ha presentado esta semana por el artista, que ha estado acompañado de Carlos Izquierdo, concejal del Distrito de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid, Daniela Bosé, managing director de Palacio Vistalegre y Eduardo Díaz, director de Hospitality, Venues y Eventos Comerciales de Mahou San Miguel.
Con esta colaboración, la cervecera quiere reconocer el legado artístico de Carabanchel y reafirma su compromiso con la revitalización urbana de este distrito, donde ya realiza diferentes acciones para dinamizar la hostelería local, contribuyendo a generar tráfico a los establecimientos.
Sfhir es uno de los artistas urbanos más reconocidos a nivel internacional. Su trayectoria, iniciada en 1995, destaca por un hiperrealismo impactante, una narrativa visual profunda y un fuerte compromiso social. A lo largo de su carrera, ha dejado su huella en muros de todo el mundo y fue galardonado en 2023 con el premio a Mejor Mural del Año por Street Art Cities.
El mural formará parte de la futura Ruta del Arte de Carabanchel que proyecta un nuevo recorrido cultural a través de esculturas, murales y arte urbano en dos grandes ejes temáticos (Antonio Leyva y General Ricardos), reforzando la identidad creativa y el dinamismo del barrio. Un proyecto que se enmarca en Distrito 11, la iniciativa de la Junta Municipal de Carabanchel que conecta agentes del sector, artistas y vecinos para posicionarlo como un ecosistema vivo de innovación artística, producción y participación ciudadana.
Desde su inauguración en el año 2020, el Palacio Vistalegre se ha consolidado como un lugar emblemático para la celebración de conciertos y eventos, tanto nacionales como internacionales, siendo uno de los recintos más emblemáticos de España y de Europa.