Empresas Premium
Esta distinción internacional consolida su posicionamiento en el mercado gracias a un modelo de producción controlado, alta calidad organoléptica y una gestión varietal que aporta valor tanto a agricultores como a distribuidores.
La mandarina Orri ha sido reconocida por segundo año consecutivo con el Superior Taste Award del International Taste Institute, reafirmando su posicionamiento como referente en el segmento de fruta premium durante la actual campaña. Con una presencia destacada en supermercados y fruterías, ORRi mantiene una alta demanda gracias a sus cualidades organolépticas y su modelo de gestión, valorado por productores y operadores del mercado.
Además de su sabor, textura y capacidad de conservación, ORRi se diferencia por un sistema de producción y comercialización basado en la protección varietal, el control de licencias, la prevención de la competencia desleal y el impulso de prácticas sostenibles. Este enfoque permite a los agricultores obtener un rendimiento justo, a la vez que se garantiza un producto homogéneo y de calidad para el consumidor final.
Desde su reconocimiento como variedad vegetal protegida hace una década, Orri ha mantenido una alta cotización en campo, superando a otras variedades incluso en un contexto de fuerte competencia y presión por parte de terceros países. Según datos de la Lonja de Cítricos y del boletín de precios agrarios de la Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana, ORRi es la mandarina que más se prolonga en el calendario comercial, pudiendo mantenerse en mercado desde enero hasta junio.
Entre sus características más valoradas figura su práctica ausencia de semillas, resultado de su condición de variedad auto incompatible, lo que impide la autopolinización. Solo en casos puntuales, si existe proximidad con variedades polinizadoras, puede aparecer alguna semilla de forma residual. A esto se suma su bajo poder polinizador, lo que reduce significativamente el riesgo de afectar a explotaciones colindantes, frente a otras variedades tardías que alcanzan tasas de germinación de polen de hasta un 30%.
Durante esta campaña, la Organización ORC, encargada de la gestión de ORRi, ha intensificado sus acciones promocionales con el objetivo de ampliar el reconocimiento de la variedad entre los consumidores y reforzar su posicionamiento en el punto de venta.
Entre las acciones previstas se incluyen:
Con estas acciones, Orri refuerza su presencia comercial y mantiene su posicionamiento como una de las mandarinas más reconocidas por su sabor, conservación, estacionalidad ampliada y gestión varietal.