Empresas Premium
Fernando Fernández Soriano asume la presidencia de Promarca con el objetivo de reforzar el papel estratégico de las marcas de fabricante en el sector del Gran Consumo y su contribución al crecimiento económico y al empleo de calidad en España.
La Junta de Gobierno de Promarca ha nombrado por unanimidad a Fernando Fernández Soriano como nuevo presidente de la asociación que agrupa a los fabricantes de marcas líderes en los sectores de alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal en España. En su nueva responsabilidad, Fernández Soriano asumirá la representación institucional del colectivo, con el objetivo de comunicar el valor estratégico de las marcas de fabricante y visibilizar el papel que desempeñan en la economía nacional.
Con una trayectoria de más de 30 años en el sector del Gran Consumo, el nuevo presidente de Promarca ha ocupado en los últimos cinco años el cargo de Consejero Delegado y Presidente Ejecutivo en Pastas Gallo. Previamente, fue director general de GBFoods España, así como responsable de las áreas de Marketing y Comercial en una etapa anterior también en Pastas Gallo. Su carrera se inició en las divisiones de marketing de Nutrexpa y Henkel.
En su primera intervención como presidente, Fernández Soriano ha agradecido la confianza depositada por los asociados y ha subrayado su compromiso con la defensa del valor económico y social de las marcas. Asimismo, ha destacado la voluntad de Promarca de seguir contribuyendo al desarrollo de una industria de Gran Consumo fuerte, innovadora y generadora de empleo de calidad.
Fernando Fernández Soriano es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y ha cursado programas de alta dirección en IESE y en la Universidad de San Telmo, especializados en administración y gestión de empresas del sector alimentario.