Getafe Terminal Logistics Centre es una infraestructura logística clave que se convertirá en el hub central de Seur en España. Una ubicación estratégica, cerca del centro de Madrid, bien conectado con las principales vías de acceso a la capital, y junto a la estación de tren de Getafe Industrial. La infraestructura, una de las mayores de Europa de este tipo, completamente digitalizada y equipada con la última tecnología de vanguardia, se erigirá como el centro logístico más importante de España.
El proyecto logístico contribuirá a dotar a Getafe de una infraestructura esencial para la distribución urbana y revitalizará la actividad económica de la zona. En este sentido, se estima que el desarrollo y la actividad de Getafe Terminal Logistics Centre generará un total de 600 empleos directos y hasta 1.000 indirectos.
Unidades de negocio de Seur
El desarrollo, que contará con 100.000 metros cuadrados, se convertirá en una instalación productiva de uso múltiple, de dos plantas, en la que se agruparan tres unidades de negocio de Seur: una de ellas destinada a la distribución de última milla, con capacidad para albergar hasta 300 vehículos de reparto, una zona habilitada para la actividad de cross-docking nacional e internacional con tráilers y duo-trailers, y una última de clasificación y distribución de productos de alimentación refrigerados.
Diseñado como un edificio de vanguardia, estará adaptado a las necesidades actuales, con una capacidad inicial para gestionar entre 300.000 y 450.000 paquetes al día, teniendo además la posibilidad de responder con flexibilidad a las tendencias futuras del mercado.
Goodman construirá el centro logístico de Seur en Getafe
Seur tiene el claro objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en el año 2040. De hecho, Geopost, Grupo al que pertenece Seur, es el único en el sector que ha sido reconocido por parte de la iniciativa SBTi (Science Based Targets initiative) que avala este ambicioso propósito. Así, la infraestructura de Getafe tenía que estar concebida y alineada para cumplir con este reto.
En este sentido, Goodman trabajará intensamente durante el proceso de construcción del Getafe Terminal Logistics Centre, junto a toda la cadena de proveedores, para reducir las emisiones de CO2 en un 30% y, gracias a la instalación de 4MW de energía solar fotovoltaica, mitigará las emisiones operativas a lo largo de la vida del activo.
El proyecto también recibirá el sello BREEAM Excellent que avala la construcción sostenible de la instalación y, además, también contará con el sello VALORIZA, que certifica la gestión de los residuos producidos durante la construcción con el objetivo de valorizarlos al 100%.
Si te ha parecido interesante, puedes suscribirte a nuestros newsletters
|
|
|
|