Empresas Premium
La IX Edición de los Premios de la Industria Cárnica Española de Anice distinguen a profesionales, empresas e instituciones del sector que contribuyen de manera significativa a la defensa, el desarrollo y la puesta en valor de la industria cárnica. Te traemos aquí un adelanto de los distinguidos.
Esta semana, el 26 de marzo, Anice hará entrega de los Premios 2024 de la Industria Cárnica Española en el marco de la Asamblea Anual de la Asociación. A continuación desvelamos los premiados de esta edición:
El Ayuntamiento de Guijuelo será galardonado con el Premio Amigos de la Carne por su excepcional compromiso con la industria cárnica española, y su esfuerzo para elevar la calidad ya demostrada de la marca España. Además, este municipio celebra desde hace más de 20 años la Feria de la Industria Cárnica, consolidando así su posición como un líder en la promoción y mejora de la imagen de los productos del ibérico, tanto a nivel nacional como internacional.
Los miembros del jurado también han subrayado el papel de Guijuelo en su apuesta por la Red Municipal Ganadero-Cárnica, hoy reconocida como red municipal oficial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), colaborando con su adhesión a fomentar condiciones que han permitido que la cadena de valor ganadero-cárnica sea reconocida por méritos propios como uno de los motores económicos y sociales más importantes del país.
Del Grupo Miguel Vergara el jurado ha destacado su compromiso integral con la I+D+i en el sector cárnico. Grupo Miguel Vergara se erige como referente en el sector cárnico gracias a su decidida apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo de tecnologías avanzadas que transforman cada etapa de su proceso productivo. Esta empresa apuesta por la calidad como base, pero desde una visión sostenible de la producción, lo que les ha llevado a liderar el mercado de la carne de vacuno con soluciones innovadoras que responden a las demandas de los consumidores y del entorno.
Por la puesta en el mercado de productos innovadores, el jurado ha concedido el Premio Gastronomía y Salud a Tabladillo. La empresa encarna la esencia de la gastronomía española: una mezcla perfecta de tradición y modernidad, profundamente arraigada en el patrimonio rural de Segovia. La evolución de una pequeña empresa familiar, así como su compromiso con la excelencia les ha permitido crecer, beneficiando no solo a sus clientes, sino también a la sociedad y su entorno, lo que les ha llevado a ser un referente internacional gracias a su empeño en trabajar por la calidad y la innovación y por redefinir la experiencia culinaria de un producto emblemático como el cochinillo, introduciendo nuevos productos en el mercado que combinan comodidad y calidad gourmet.
El jurado ha destacado el esfuerzo y el trabajo continuado que Bernardo Hernández (BEHER) viene realizando desde hace más de 90 años y cuatro generaciones, en materia de producción ecológica, preparando sus granjas y dehesas, adaptando las instalaciones para asegurar una producción completamente segregada, cumpliendo con los requisitos de la normativa europea de Producción Ecológica. Seleccionando proveedores certificados en productos ecológicos para todos los ingredientes utilizados en la elaboración de sus embutidos, garantizando así la máxima calidad y autenticidad en cada producto.
José Manuel Álvarez es uno de los periodistas especializados en el sector agroalimentario que más ha contribuido a poner en valor la reputación de la actividad ganadera y la imagen de la industria cárnica en el panorama nacional. Desde su actividad comunicadora, ha contribuido a generar valor en toda la cadena ganadero-cárnica promoviendo el desarrollo social, económico y cultural de las zonas productoras. Desde 2015 a 2024 ha sido coordinador de la Plataforma Carne y Salud, y actualmente es el director de comunicación del Foro Ganadero-Cárnico, que agrupa a las seis interprofesionales del sector.
El “Premio Extraordinario” de la IX edición ha recaído en Jaume Alsina, presidente del Consejo de Administración de “bonÀrea Corporación”. A sus 90 años, continúa desempeñando a diario el cargo de presidente del Consejo de Administracion de bonÀrea Corporación.
Entender que no existen barreras e integrar con naturalidad la “parte empresa” también en el día a día personal, ha llevado a Alsina a convertir a bonÀrea en un modelo único en el mundo que cuenta con más de 2 millones de clientes, contribuyendo al bienestar y al progreso de Guissona y su entorno rural mediante el fomento de la actividad económica y las actuaciones de valor añadido, sostenibles en el largo plazo y de gran impacto social, con el firme propósito de revertir en el territorio todo lo que ese modelo empresarial ha generado a lo largo de su historia.
Además del reconocimiento público, los premiados recibirán una obra del escultor Ernesto Knorr, artista con una amplia trayectoria profesional, que forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, destacando especialmente sus intervenciones en espacios abiertos y que posee un lenguaje escultórico muy personal que combina equilibrio, tensión, movimiento y contraste.