Empresas Premium
Uber Eats ha presentado un nuevo spot protagonizado por Gerard Piqué e Iker Casillas, dos figuras emblemáticas de la rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Este anuncio, que rinde homenaje a momentos históricos como la célebre "manita" del 5-0 en 2010 y las 15 "orejonas" del Real Madrid, llega en un momento clave tras la reciente victoria del Barça sobre el Uber Eats ha presentado un nuevo spot protagonizado por Gerard Piqué e Iker Casillas, dos figuras emblemáticas de la rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Benfica y la histórica goleada al Real Madrid (5-2).
En el spot, Piqué y Casillas se encuentran, no en el césped, sino en un ambiente más relajado: la casa del ex defensa blaugrana. En este escenario, lleno de guiños como un cuadro estilo Andy Warhol y una estatua en forma de "manita", los dos exfutbolistas comparten un momento de humor. El diálogo destaca por las bromas entre ambos: Piqué propone pedir "manitas" (no de cerdo, sino como la que dedicó al Madrid en 2010), mientras Casillas responde que, aunque Uber Eats ofrece casi de todo, ni tienen "manitas" como la de Piqué, ni tampoco 15 "orejonas", en alusión a las Copas de Europa del club merengue.
Este spot forma parte de la nueva campaña de Uber Eats como patrocinador oficial de LALIGA. Con el concepto de rivalidad como eje central, la campaña se presentará el próximo 5 de febrero en la sede de LALIGA. El anuncio busca conectar con los aficionados al fútbol a través del humor y la nostalgia, con dos figuras que marcaron una de las etapas más emocionantes de ELCLÁSICO.
La apuesta de Uber Eats por el fútbol no es nueva. En marzo de 2024, antes de otro ELCLÁSICO, lanzó una tienda de cochinillo con Luis Figo, en alusión al famoso incidente del Camp Nou en 2002. Más recientemente, la plataforma colaboró con Andrés Iniesta para revivir su icónico "helados para todos".
Gianluca Benincasa, director de marketing de Uber en el sur de Europa, destacó el objetivo de esta campaña: "‘La manita’ del Barça o las 15 ‘orejonas’ del Real Madrid son símbolos que representan momentos icónicos del fútbol español y forman parte de su historia. Hemos querido capturar esa emoción y rivalidad, trasladándolas a nuestra campaña de una manera divertida y cercana que nos permita conectar con los aficionados en el mejor momento de consumo: mientras disfrutan del fútbol”.
La campaña oficial de Uber Eats como patrocinador de LaLiga será desvelada en un evento el próximo 5 de febrero. Con esta iniciativa, la compañía continúa consolidando su presencia en el fútbol y su conexión con los aficionados, reforzando su estrategia de marketing basada en historias que despiertan pasión y humor.