Empresas Premium
Aldi da continuidad a su ambicioso plan de expansión nacional, destacando la inauguración de nuevos supermercados en la Región de Murcia y su consolidación en las Islas Baleares y las Islas Canarias, que inicia con una apertura a finales de mes en la isla de Lanzarote.
Aldi reforzará su red de supermercados en regiones estratégicas: Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña. Estas zonas agruparán más de la mitad de la expansión prevista para este año. Las primeras de estas aperturas tendrán lugar este miércoles 15 de enero en la ciudad de Barcelona y el próximo viernes 17 de enero en la ciudad de Valencia.
Además, la cadena de supermercados Aldi seguirá creciendo en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Aragón, Galicia y Cantabria, donde ya ha crecido especialmente este 2024, también con refuerzo logístico con un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos).
"Mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra sencilla, de calidad y a precios bajos. Nuestro surtido de productos destaca por sus marcas propias, el producto fresco nacional y marcas de fabricante de primer nivel", explica el CEO de ALDI, Valentín Lumbreras
Aldi mantiene el ritmo sostenido de aperturas en el país, donde en los últimos tres años ha inaugurado hasta 127 nuevos establecimientos. En 2024, ALDI cerró un sólido año de expansión en España con 468 supermercados y más de 7.500 trabajadores y trabajadoras. Con estas aperturas, ALDI ha incorporado más de 35.500 m2 nuevos de superficie, hasta alcanzar los más de 518.000 m2 de sala de ventas en España.
Para dar soporte a su ritmo de crecimiento, la cadena de supermercados también ha reforzado su capacidad logística, con la puesta en marcha durante el año pasado de una nueva plataforma en la Comunidad Valenciana, en el municipio de Sagunto, y la inauguración de su primer centro en Castilla y León, en Miranda de Ebro (Burgos). Actualmente, Aldi cuenta con cerca de 250.000 m2 de superficie logística, que representan un notable aumento del 120% respecto a 2021. La compañía también está trabajando en la ampliación de su plataforma en Pinto (Comunidad de Madrid).
Aldi mantiene el compromiso de asegurar una cuidada selección de productos, basado en artículos de marca propia, que garanticen los niveles de calidad de ALDI a precios bajos. Su modelo de negocio permite a los clientes encontrar oportunidades de ahorro en su cesta de la compra, gracias a un surtido con el 86% de marca propia y el 80% de origen nacional, con precios bajos y ofertas semanales que incluyen productos frescos y otros productos necesarios en la compra habitual.
En ALDI trabajan los productos de marca propia, es decir, aquellos productos que solo se pueden adquirir en supermercados ALDI, con proveedores que comparten los mismos estándares de calidad y precio que la compañía, asegurando un surtido alineado con el compromiso de ALDI con los buenos precios y la calidad.
El crecimiento de ALDI en el país se ha traducido en un aumento significativo en número de clientes y actualmente, ya son más de 7.445.000 los hogares españoles que compran en ALDI. En el último año, la compañía ha ganado más de 387.000 compradores y se sitúa como la cadena de supermercados que más ha crecido en España en clientes en 2024, así como en los últimos tres años, gracias a un surtido que asegura la calidad a la vez que garantiza vías de ahorro para las familias.
Cerca de 4 de cada 10 hogares ha comprado en ALDI en el último año: Actualmente, la compañía cuenta con una penetración del 38,9%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.
Comparativa de precios supermercados
Supermercados: las 5 primeras marcas suman la mitad de cuota del mercado