Empresas Premium
La décima edición de Gastrónoma, la Feria Gastronómica del Mediterráneo, se celebrará del 26 al 28 de octubre en Feria Valencia. Tras la cancelación de la edición 2024 debido a la DANA, el evento está listo para regresar con una oferta renovada, que sigue apostando por el talento emergente y el futuro de la gastronomía.
El certamen ocupará nuevamente los pabellones 1 y 3 de Feria Valencia, como en ediciones anteriores, y se espera superar las cifras de participación previas. La edición de 2024 ya había registrado una ocupación total, con el lleno absoluto de los pabellones.
Carlos Mataix, presidente de Gastrónoma, destacó que “estamos muy ilusionados con esta nueva edición. Queremos que Gastrónoma siga siendo un punto de encuentro para todos los profesionales de la gastronomía y la hostelería, un lugar donde compartir conocimientos, hacer negocios y descubrir las últimas novedades del sector”.
Bajo el lema “neXt”, la feria de 2025 se enfocará en visibilizar “lo que está por venir” en la gastronomía, destacando la nueva generación de proyectos, tendencias y productos. Se tratará de una edición marcada por la sostenibilidad, con un fuerte enfoque en la transición hacia un modelo más económicamente, socialmente y ambientalmente sostenible, en línea con las expectativas de los consumidores y las necesidades del sector.
Gastrónoma 2025 continuará siendo un escaparate de jóvenes talentos en las áreas de cocina, producto y gestión, con el objetivo de consolidar la visibilidad de los futuros proyectos que marcarán el cambio de era en la gastronomía.
El certamen cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, la Conselleria d’Agricultura, Ganadería y Pesca, y las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia. Además, Makro será su proveedor oficial, y CaixaBank actuará como banco oficial. Gastrónoma está organizada por Feria Valencia con el respaldo de las principales asociaciones sectoriales y la colaboración de chefs destacados de la Comunidad Valenciana.
Cabe recordar que los esfuerzos realizados para la celebración del certamen de 2024 fueron redirigidos a ayudar a paliar los efectos de la DANA en las poblaciones afectadas, una muestra del compromiso social del evento.