Empresas Premium
Puma busca con el sistema automatizado de almacenamiento AutoStore implementado por Bastian Solutions aumentar la ejecución de pedidos diarios en su planta de Arizona (EE UU), pasando de 100.000 a 200.000, mejorando así la velocidad, la eficiencia y la precisión en toda su cadena de suministro minorista.
El nuevo centro de distribución de la marca deportiva Puma en centro de distribución en Phoenix, Arizona, utiliza un sistema cúbico de almacenamiento y recuperación de AutoStore, la solución automatizada predeterminada integrada en las operaciones de almacén de Puma desde 2015, sirviendo a las instalaciones de distribución en Indiana y California. Bastian Solutions ha implementado el sistema AutoStore desde la fase de planificación hasta la ejecución. Como resultado, Puma ha acelerado la gestión de pedidos con una precisión del 99%, ha multiplicado por 10 la capacidad del almacén durante los picos de demanda y ha mejorado los tiempos de entrega de dos semanas a solo un día.
“En AutoStore, la rapidez es el núcleo de nuestra propuesta de valor. Por eso, nuestro sistema no solo ofrece alta velocidad sino que también asegura operaciones precisas con un consumo mínimo de energía. Nuestra colaboración con Puma ejemplifica cómo nuestra solución está perfectamente adaptada para operaciones de alto rendimiento, incluso durante los picos de demanda”, dijo Mats Hovland Vikse, CEO de AutoStore.
Con las ventas de comercio electrónico minorista proyectadas para superar los 8 billones de dólares para 2027, contar con un proceso de gestión de pedidos eficiente, rápido y preciso es esencial. La solución automatizada de almacenamiento y recuperación de AutoStore utiliza un sistema modular basado en cubos, equipado con robots de última generación y un software avanzado para mejorar la eficiencia operativa.
Desde 2015, junto con su integrador Bastian Solutions, Puma y AutoStore han:
“En Puma, nuestro mantra es ‘siempre más rápido’. AutoStore nos permite ser más rápidos que nunca”, explicó Bob Philion, presidente de Puma Norteamérica. “Con el auge del comercio electrónico, estamos viendo un mayor volumen de pedidos que circulan por nuestras instalaciones, además de picos de demanda cada vez más frecuentes. Nuestra continua colaboración con AutoStore y Bastian Solutions nos permite mantener este ritmo acelerado, asegurando que cada pedido se cumpla con precisión y eficiencia.”
“Bastian Solutions ha integrado más de 100 de los sistemas AutoStore en diversas industrias. Durante nuestra relación de una década, hemos visto a AutoStore convertirse en uno de los sistemas de gestión automatizada más adoptados en el mundo. Puma es un ejemplo destacado de cómo, juntos, priorizamos las necesidades de nuestros clientes, resolviendo desafíos operativos mientras los ayudamos a alcanzar y superar sus objetivos comerciales", añade Aaron Jones, CEO y presidente de Bastian Solution.