Empresas Premium
Las compañías de mensajería CTT y DHL combinarán redes de paquetería de alta eficiencia para eCommerce, B2B y B2C incluyendo entregas out-of-home (puntos de recogida) con una capacidad de 1 millón de envíos diarios en España y Portugal.
CTT Expresso y DHL eCommerce acordarán una alianza estratégica que está preparada para abordar las oportunidades de crecimiento del mercado de eCommerce y paquetería en España y Portugal. Ambos países, juntos, suponen el cuarto mercado más grande de Europa.
Esta colaboración estará destinada a crear las redes de recogida y entrega más completas en los dos países. Para ello, las empresas han establecido joint ventures especializadas. Así, DHL en Portugal se integrará en CTT Expresso, convirtiéndose CTT Expresso en el distribuidor de los volúmenes de paquetería de e-commerce de DHL en Portugal.
En España, CTT Express, sucursal de CTT Expresso, atenderá los servicios de B2C, mientras que DHL eCommerce se encargará de las operaciones de B2B. Esto creará redes de alta eficiencia para el procesamiento de paquetería y para las entregas de última milla, que mejorarán la experiencia de cliente en toda la Península Ibérica.
Con una red de 20.000 puntos de conveniencia (PUDOs) y 22 hubs y 257 almacenes en toda Península Ibérica, a los que se suman más de 1.000 taquillas bajo la marca Locky, CTT Expresso es una de principales empresas de paquetería en Portugal y la de más rápido crecimiento en España. DHL eCommerce tiene una relevante presencia en España, con más de 3.000 puntos de servicio, siete hubs y 73 almacenes.
La integración de ambas redes mejorará la comodidad de los clientes al permitirles, por ejemplo, entregar y recibir paquetes en cualquiera de los puntos de entrega de cualquiera de los socios. Está previsto ampliar la red out-of-home mediante el despliegue de 10.000 nuevos lockers en los próximos años. Además, aprovechando la red europea de DHL eCommerce y su experiencia internacional en el envío de paquetes, la colaboración ofrecerá soluciones óptimas no solo para las empresas de e-commerce nacionales sino también internacionales