Empresas Premium
Llega la 5ª edición del Certamen Homebrewing de Cervezas 1906 en la que los participantes tendrán que preparar su propuesta de cerveza artesana casera del estilo alemán Kölsch.
Cervezas 1906 vuelve con su tradicional concurso para cerveceros caseros, o homebrewers, pero este año lo hace con una importante novedad. Si en otras ediciones la marca les ha retado a versionar una de las cervezas de la familia 1906, esta vez los participantes tendrán que preparar una receta de la escuela alemana.
Es una de las citas más esperadas por los cerveceros caseros españoles, que además tiene como objetivo poner en valor y reconocer la labor de los aficionados cerveceros de nuestro país, así como agradecer su entrega y los valores que comparten con la compañía.
Después de lanzar retos durante los últimos cuatro años para versionar los estilos Dunkel Bock (Black Coupage), Irish Red Ale (La Pelirroja) y Helles DoppelBock (Red Vintage), y Helles Bock (La Milnueve), esta vez, los seguidores de la marca en Instagram participaron en una encuesta para elegir el estilo protagonista entre cuatro opciones de la escuela alemana: Weissbier, Berliner Weisse, Rauchbier y Kölsch, siendo este último el estilo seleccionado.
Todos aquellos que quieran participar tendrán que inscribirse en la web de 1906 antes del próximo 27 de diciembre. Durante este tiempo, los aspirantes deberán mandar sus candidaturas, entre las cuales el jurado de Hijos de Rivera seleccionará a los 50 participantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del concurso y que competirán en el certamen con sus recetas.
Además de proporcionar sus datos, deberán enviar un currículum cervecero, detallando si pertenecen a alguna asociación de homebrewers, cuánto tiempo llevan elaborando cerveza, qué les motivó a empezar o cuál es su sueño como cervecero casero, así como las características de su equipo de elaboración casera.
Los 50 participantes seleccionados recibirán un kit exclusivo con información detallada sobre el estilo elegido y otros recursos esenciales para la elaboración del estilo, disponiendo de tres meses para preparar sus cervezas y enviarlas a la organización.
Posteriormente, un jurado de expertos cerveceros formado por el departamento de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, evaluará las propuestas aplicando los criterios de la BJCP (Beer Judge Certification Program). Los cinco finalistas tendrán la recompensa añadida de acudir a la ya tradicional gala final, un evento que reunirá a la comunidad homebrewer en una celebración de talento y pasión cervecera. En esta jornada, cada finalista defenderá su creación ante el público invitado, explicando su proceso y la inspiración detrás de la receta.
Tanto el ganador, como el segundo clasificado recibirán un premio en metálico para mejorar su equipo de homebrewing, además del prestigio de ser reconocidos como unos de los mejores cerveceros caseros de España.
Con esta iniciativa, Cervezas 1906 continúa apoyando el arte del homebrewing en España, poniendo en valor el esfuerzo y la pasión de los aficionados, y colaborando activamente con organizaciones como la ACCE (Asociación de Cerveceros Caseros Españoles), que agrupa a miles de entusiastas de la cerveza casera en todo el país.