Empresas Premium
Las organizaciones sindicales (CCOO-UGT-CIG), tras reiterar su petición de un incremento salarial del 5% por cada año de vigencia del Convenio Colectivo, han abandonado unilateralmente la mesa de negociación sin formular ninguna respuesta a las propuestas empresariales, según informa Anice en un comunicado que alerta de la posibilidad de una huelga en las próximas semanas.
Corren tiempos revueltos en la industria cárnica española, uno de los sectores más importantes dentro de la alimentación y bebidas. Los sindicatos con representación (CCOO-UGT-CIG), se levantaron de la mesa de negociación Convenio Colectivo del sector de la industria cárnica tras volver a reivindicar su petición de un incremento salarial del 5% por cada año de vigencia del convenio.
En este sentido, se advierte que, tras este gesto, no será descartable una convocatoria de huelga en las próximas semanas.
Así lo han hecho saber las organizaciones empresariales (Anice-Fecic-Anafric-Agemcex-Anagrasa), que de manera conjunta, han confeccionado diversas propuestas para alcanzar un principio de acuerdo para la firma del Convenio Colectivo.
La propuesta de acuerdo realizada en la reunión del pasado 8 de noviembre de 2024, tiene en cuenta la situación actual del IPC (1,8%) y las previsiones de IPC para el año 2025. La propuesta de las patronales ha sido:
Además, las organizaciones empresariales se han mostrado dispuestas a trabajar en estas materias:
La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) es una organización empresarial que representa a la industria cárnica a nivel nacional e internacional, agrupando a más de 600 empresas, en todas las comunidades autónomas.
En ANICE se encuentran asociadas todas las empresas líderes del sector, junto a un nutrido colectivo de pymes, que generan empleo y actividad económica en el medio rural.
La cifra de negocio de estas empresas asciende a 24 913 millones de euros, lo que supone el 75 % de la facturación de la industria cárnica española (porcino, vacuno, ovino y elaborados cárnicos).