Empresas Premium
La Confederación Española de Comercio (CEC) ha querido expresar el apoyo y solidaridad con los municipios de la Comunidad Valenciana, así como de Castilla - La Mancha y Andalucía que están sufriendo los terribles efectos de la DANA.
La CEC ha querido reconocer la labor que están desarrollando las organizaciones de comercio de las zonas afectadas, especialmente y dado el impacto que ha tenido en este territorio, la de la Confederación de empresarios del comercio, servicios y autónomos de la Comunidad Valenciana (Confecomerç). Desde la organización se está trabajando intensamente para dar el máximo apoyo a los comerciantes afectados.
"Manifestamos asimismo nuestro total apoyo y colaboración a estas organizaciones territoriales y nos ponemos a su disposición en todo aquello que esté en nuestra mano. Estamos ante una catástrofe de daños incalculables, ya que se trata de bajos comerciales, en muchos casos pequeños negocios, que han quedado totalmente arrasados", señala en un comunicado la Confederación Española de Comercio (CEC). De ahí la importancia de que todas las ayudas que se van a requerir "lleguen en tiempo y forma, al objeto de paliar en la medida de lo posible las graves consecuencias ocasionadas por la DANA, teniendo además en cuenta que en muchos casos estos pequeños negocios suponen el sustento de familias entera".
En este sentido, solicitan que se actúe con celeridad, tanto por lo que respecta al peritaje de los seguros, como en su tramitación a través del Consorcio de compensación, con el fin de que las ayudas lleguen lo antes posible para un sector que probablemente sea uno de los grandes damnificados. A su vez, el sector necesita que se restablezcan cuanto antes los servicios de luz, agua y también que se facilite abastecimiento de comida, así como facilitar las comunicaciones y la seguridad, evitando así que se produzcan hurtos en los comercios afectados.
Es momento de aunar esfuerzos y buscar soluciones eficaces para dar respuesta a las necesidades más inmediatas y prioritarias derivadas de esta situación de emergencia.
Facilitan, por último, el siguiente Formulario habilitado por la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana – CEV para organizar de manera eficiente la ayuda y en el que se puede registrar el tipo de apoyo que están dispuestos a ofrecer, así como cualquier otra información que se considere relevante.
Para aportaciones de carácter económico, se ha activado junto con CEOE y la Fundación CEOE la siguiente cuenta bancaria para la canalización de estas ayudas: IBAN ES58 0030 1031 5000 1223 1271 (asunto: “Ayuda damnificados DANA”).