Empresas Premium
La estrategia empresarial de Grupo Reina ha pasado desde sus inicios por el respeto y cuidado del entorno, así como el apoyo a la economía local de las ubicaciones donde tiene sus sedes productivas.
La obligación de comportarse de forma responsable con el entorno es un compromiso adquirido por la industria de la alimentación y bebidas en España. En el caso de Grupo Reina, esta inquietud está presente desde el desarrollo inicial de todos sus productos, fabricación y distribución, minimizando el consumo de recursos en cada una de las fases del proceso.
"Que los consumidores puedan disfrutar de unos deliciosos postres y yogures, garantizando su calidad y seguridad alimentaria y a su vez sean elaborados con el mayor cuidado por el medio ambiente siempre ha sido la prioridad del Grupo Reina", explican desde la compañía con sede en Caravaca de la Cruz (Murcia) y que cuenta con 7 marcas en su portfolio como Postres Reina, Agua de Cantalar y Cafés Salzillo.
La ubicación de los centros productivos de Grupo Reina ha sido elegida estratégicamente en lugares dónde se facilita el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, se contribuye a la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y los ecosistemas y se preserva el patrimonio natural y cultural, el bienestar y la salud de las poblaciones más cercanas. El compromiso con la sociedad y el planeta ha sido la base para que su crecimiento sostenible haya permitido poner a la disposición de los consumidores productos elaborados de la forma más saludable.
Promover el cuidado por el medio ambiente entre los trabajadores del Grupo Reina forma parte de su cultura empresarial, por lo que se imparten jornadas de formación de buenas prácticas anuales. Asimismo, la instalación de cargadores eléctricos en los aparcamientos destinados a los trabajadores de las empresas ha permitido fomentar y apoyar el uso de vehículos eléctricos entre visitantes y trabajadores.