Empresas Premium
Sakata ha mostrado en la reciente edición de Fruit Attraction su apuesta por el color, innovación, calidad y producción los 12 meses del año.
Para Sakata la edición de Fruit Attraction 2024 ha sido muy exitosa, tanto por la afluencia de público, como por el nivel de las empresas y por las novedades presentadas. "Somos de los más veteranos con 12 ediciones, y es una realidad que Fruit Attraction se ha consolidado como la feria de frutas y verduras más importante del mundo’, ha declarado Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica.
Con el foco puesto en los supermercados, la multinacional ha presentado las últimas novedades en melón branco y piel de sapo. Según Joaquín Navarro, responsable de desarrollo de cucurbitáceas, “estas variedades por un lado cumplen las necesidades del retail mejorando la vida útil y ofreciendo el tamaño adecuado y por otro, satisfacen las peticiones del consumidor, ya que llevan al máximo el sabor”.
Durante esta edición también han destacado las brásicas moradas, símbolo de color e innovación: “En Sakata buscamos siempre mejorar y atraer al consumidor con nuevos colores o formatos’, ha puntualizado Antonio Ibarra, responsable de desarrollo de brásicas. La calabaza, otra de las grandes protagonistas, presume de tener una gran vida útil y, gracias a la incorporación de nuevas variedades, la posibilidad de recolectar calabaza nacional los 12 meses del año. Según Joaquín Navarro, ‘esta calabaza nacional que se recolecta durante todo el año tiene el mismo tipo de genética, alto nivel de azúcar y buena postcosecha’.
Aprovechando el escenario de Fruit Attraction, Sakata ha presentado de la mano de Love Klabaza la nueva campaña de Halloween que, a través de un concurso y otras acciones en colegios de España y Portugal, pretende incrementar el consumo de la calabaza butternut, luchando en paralelo contra el desperdicio alimentario ya que se puede decorar y después degustar.
Bimi® ha celebrado el lanzamiento del patrocinio de los World Food Photography Awards, con una visitada exposición que ha reunido las mejores imágenes de frutas y hortalizas de las últimas ediciones de los premios de fotografía gastronómica más importantes del mundo. El prestigioso fotógrafo David Loftus, presidente del jurado, chefs estrellas Michellin como los Hermanos Torres y Rodrigo de la Calle, Tony García o Daniel del Toro han asistido al evento de presentación de los Oscars de la fotografía, junto a periodistas e influencers gastronómicos tanto nacionales como internacionales, así como los máximos representantes de los World Food Photography Awards y de Bimi®.