Empresas Premium
Beher, empresa de Guijuelo especializada en producción de jamón ibérico y productos derivados del cerdo 100% ibérico, ha renovado el Certificado de Bienestar Animal Welfair para toda su gama de productos a través de la certificadora Traza & Control.
Esta certificación en Bienestar Animal garantiza que Beher sigue cumpliendo con los más altos estándares de bienestar animal, homologados por Irta y Neiker, y basados en los referenciales europeos de Welfare Quality y AWIN.
El certificado Welfair se basa en estrictos criterios de evaluación, garantizando que en todas las etapas del ciclo de vida de los animales se les proporcionen las mejores condiciones posibles, respetando su bienestar físico y emocional. Esta certificación cubre aspectos clave como la alimentación adecuada, las buenas condiciones sanitarias, un alojamiento confortable y la posibilidad de que los animales expresen comportamientos naturales.
"En Beher, el cuidado de los animales es una responsabilidad que asumimos desde nuestros orígenes, es nuestra forma de entender el campo. Esta renovación es un reconocimiento a nuestra labor diaria para garantizar que nuestros cerdos 100% ibéricos de Raza Autóctona reciban un cuidado excepcional, desde su nacimiento y durante su vida en nuestras fincas", ha señalado Bernardo Hernández, Director General de Beher. "Esta certificación Welfair es un compromiso con nuestros clientes que garantiza que nuestros productos han sido elaborados bajo las mejores prácticas de bienestar animal".
La certificación refuerza el compromiso de Beher no solo con la excelencia en la producción de jamón y carnes ibéricas, sino también con la sostenibilidad y el respeto hacia el entorno y los animales que forman parte de la cadena de producción.
Desde sus comienzos en los años 30, cuando Bernardo Hernández fundó Beher para comercializar productos ibéricos artesanales, la empresa ha crecido hasta afianzarse como uno de los referentes en el sector cárnico español.
En los años 70, Bernardo Hernández, hijo del fundador, expandió la marca internacionalmente y comenzó la crianza del cerdo autóctono 100% ibérico, clave para la excelencia actual de sus productos.
Con la llegada del nuevo milenio, la tercera generación, liderada por Bernardo y Jorge Hernández, consolidó a Beher como una empresa global, controlando todo el proceso productivo, desde la cría, elaboración, curación y comercialización. Durante estos años la compañía ha ido expandiendo su presencia a través de tiendas delicatessen (Beher Stores) en España y Portugal.
Hoy, con la cuarta generación incorporándose, Beher sigue comprometida con la calidad y autenticidad, incorporando las últimas tecnologías a su proceso productivo y haciendo frente a las demandas de un mercado y un consumidor cada vez más exigente.