Empresas Premium
ESPECIAL FRUIT ATTRACTION 2024. En el marco de la feria, Retail Actual entrevista a Enrique Guio, Market Manager Zespri Iberica.
El rol de la marca en un producto como el nuestro parte como una promesa de calidad que, en el caso de Zespri, forma parte del ADN de la compañía. Bajo esta premisa, el consumidor identifica la etiqueta de Zespri como una garantía de que los kiwis que compra, además de tener unas características nutricionales excelentes, tendrán un sabor inigualable y un estado de maduración óptimo para el consumo.
La sostenibilidad es, efectivamente, un pilar sobre el que Zespri lleva trabajando de manera continuada durante años. Además, desde la compañía somos conscientes de que los consumidores cada vez están más comprometidos en este aspecto, y buscan en las marcas que consumen que sean también responsables y esto afecta a su vinculación con ellas.
El mercado español lleva siendo un mercado clave para Zespri desde sus inicios, siendo uno de los países donde se da un mayor consumo de nuestro producto. En esta línea, las expectativas de la compañía no son otras que continuar con el crecimiento, en este caso, enfocado en la variedad Zespri Sungold como principal palanca para dicho crecimiento.
Durante los últimos años hemos podido observar una tendencia de contracción del consumo, principalmente causada por una mayor inflación. Estas circunstancias también han afectado a nuestras ventas, donde se han visto afectado el volumen total de ventas. Sin embargo, nos alegramos de poder ver que dichas tendencias comienzan a remontarse, y vemos un mayor consumo tanto de frutas en general, como de nuestra categoría.
La feria Fruit Attraction es siempre un hito para Zespri, representando una oportunidad fantástica para seguir en contacto con los diferentes stakeholders del sector. Esta cita ha ganado a lo largo de los años un puesto protagonista entre todas las compañías del sector agroalimentario a nivel internacional, y para nosotros es un orgullo poder contar con una presencia destacada en la feria.