Empresas Premium
La multinacional española digital ForceManager presenta, dentro de Dana AI,el primer sistema de reporte por voz con Inteligencia Artificial integrado con el CRM de ventas que, sólo con la voz, transcribe, resume, ordena y comparte la información de las visitas comerciales con el equipo de ventas.
El CRM de ForceManager está pensado para equipos de ventas y especialmente adaptado para pymes en entornos B2B. La compañía barcelonesa es pionera en contar con un sistema de reporte por voz y todo gracias a su enfoque en los retos y necesidades de sus usuarios. ForceManager comenzó hace 5 años a crear lo que hoy es Dana AI, un proyecto que se paró por la falta de madurez de la tecnología, que se retomó hace un año para ver la luz ahora y que aspira a revolucionar el sector de las ventas.
El perfil del comercial, por lo general, cuenta con tiempo escaso para las labores burocráticas. Si a esto se le suma que el reporting no se realiza en el mismo momento de terminar cada visita comercial y que suele unirse con varias reuniones en un mismo día, todo esto pueden influir negativamente en la calidad y la precisión de los informes de ventas, tan imprescindibles para el seguimiento de los clientes y el desarrollo de una empresa.
Sin embargo, gracias a la IA aplicada al sector de las ventas, los comerciales, pueden, con una simple nota de voz, trabajar con DANA AI y crear el reporte de visita de manera inmediata. DANA AI ayuda a ahorrar tiempo, mejorar la productividad e incrementar el uso del CRM por parte de los equipos comerciales.
Al grabar la nota de voz, Dana AI genera un resumen estructurado con toda la información para después, recomendar y preparar las próximas acciones que solo hay que revisar y confirmar. Además, reporta la actividad en el CRM, prepara pedidos y presupuestos, sugiere textos de correos electrónico para el cliente o crea tareas y eventos en el calendario. Todo esto de manera estructurada y ordenada lo que conlleva mucha más calidad y mucha más cantidad de información en el sistema.
La herramienta de DANA AI ha sido testada, tanto internamente como por una serie de clientes de ForceManager. DANA AI ha demostrado ahorrar en un 85% el tiempo de reporting ya que utiliza la voz del comercial para realizarlo. Por otra parte, la información que recopila la herramienta mejora la calidad de ésta en un 80% ya que la nota de voz se graba inmediatamente después de haber realizado la visita, no al final del día como se hace habitualmente, lo que evita olvidar detalles que puedan ser importantes o mezclar información de distintas visitas.
Por último, pero no menos importante, los ciclos de venta disminuyen en un 30%, ya que el comercial se centra en su verdadero trabajo, vender y atender a sus clientes, y no tiene que dedicar parte de su tiempo al reporting ni a preparar los siguientes pasos a realizar ya que DANA AI se los propone.
"DANA AI es un claro ejemplo de cómo la Inteligencia Artificial puede potenciar las capacidades comerciales y llevar a las empresas a nuevas alturas de eficiencia y éxito permitiendo a los vendedores centrarse en lo que más les gusta, vender y ayudar a sus clientes”, explica Óscar Macia, CEO de ForceManager,