Empresas Premium
Las marcas Coca-Cola y Oreo han anunciado una colaboración bajo la iniciativa Coca-Cola Creations. Este proyecto busca crear productos innovadores que conecten con las nuevas generaciones y mantengan a ambas marcas en el corazón de la cultura pop.
Coca-Cola Creations es un proyecto de cobranding de Coca-Cola y galletas Oreo. Un claro ejemplo de cómo dos marcas icónicas pueden unir fuerzas para crear algo más grande que la suma de sus partes. Inspiradas por la cultura pop y las tendencias emergentes, estas marcas han trabajado juntas para desarrollar productos innovadores que capturan la imaginación de los consumidores.
"Esta alianza no solo se enfoca en la creación de nuevos sabores, sino también en la integración de ambas marcas en conversaciones culturales relevantes, tanto en el espacio físico como digital", informa Javier Velilla, socio director de Comuniza, agencia especializada en branding.
La colaboración se enmarca en una estrategia más amplia para conectar con diversas comunidades y mantener la relevancia en un mercado competitivo. De este modo, utilizan tácticas de marketing que incluyen filtraciones controladas y lanzamientos sorpresa, donde ambas marcas buscan generar expectación y fomentar el boca a boca digital.
"Esta estrategia se ha demostrado eficaz en otras colaboraciones, como la asociación de McDonald´s con el grupo de K-pop BTS, que generó un enorme entusiasmo y participación en redes sociales", cuenta Velilla. Y finaliza: "Integrar elementos de la cultura pop en sus productos y campañas permite a Coca-Cola y Oreo mantenerse actuales y resonar con las audiencias modernas. La sorpresa y lo inesperado son herramientas poderosas en las redes sociales, capaces de generar un gran impacto y capturar la atención de los consumidores".
En septiembre, Retail Actual te ofrecerá en exclusiva un articulo de Comuniza para profundizar en los beneficios del cobranding.