Empresas Premium
Capsa Food firmó el pasado 16 de julio un contrato de compra del 40% del capital Innolact (Quescrem) que hasta este momento pertenecía a diferentes accionistas minoritarios, quedando el otro 60% en manos de sus socios fundadores.
Esta alianza estratégica de Quescrem con Capsa Food, empresa del Grupo Central Lechera Asturiana, y compañía de referencia en el sector lácteo español, permitirá a Innolact consolidar y dinamizar su plan de crecimiento en los distintos segmentos que opera: queso crema y mascarpone, aumentando su impacto en el sector lácteo gallego a través del aprovisionamiento de leche gallega y contribuyendo al desarrollo del empleo rural en Castro Riberas de Lea, lugar donde se encuentran sus fábricas.
También afianzará su expansión con la inminente puesta en marcha de una importante ampliación de su segunda fábrica en Castro de Rei, con una inversión de más de diez millones de euros entre 2022 -2024, dentro de un plan global de inversión que supera los dieciséis millones de euros. En 2023 facturó 25 millones de euros, consolidando un crecimiento continuado desde el inicio de su actividad industrial en 2008.
La adquisición no conllevará ningún cambio en la dirección y gestión de Innolact, continuando al frente de la misma su actual Director General, Sergio Martinez, socio fundador de Quescrem. En lo que se refiere a su actividad productiva, tampoco sufrirá ninguna variación porque continuará desarrollándola en sus actuales instalaciones ubicadas en Galicia, donde también lleva a cabo su recogida, apoyando así las explotaciones ganaderas gallegas.