Empresas Premium
Hijos de Rivera incorpora un nuevo miembro a su familia con la entrada en el capital de Tyris, la cervecera artesana valenciana
La compañía Hijos de Rivera, propietaria de marcas tan reconocidas como Estrella Galicia o 1906, suma la marca local Tyris a su proyecto craft, del que también forman parte la portuguesa Nortada y la irlandesa O´Hara´s.
Tyris es una cervecera que alcanzará una producción de más de 500.000 litros de cerveza en 2024 y una facturación de 1,7 millones de euros. En su fábrica de Paterna se elabora una gama de propuestas cerveceras muy marcadas por su vocación artesana, su irreverencia y su creatividad a la hora de crear nuevas recetas. Entre sus opciones se encuentran variedades cerveceras como Original IPA y Märzen principalmente, así como varios estilos, como Brown Ale, Lager, American IPA o Stout.
Además, cuenta con Tyris on tap, un local de hostelería en el centro de la ciudad del Turia en el que se pueden degustar sus diferentes tipos de cerveza acompañados de una oferta gastronómica que gira en torno a la temática de la fermentación, basada en tapas y pizzas artesanales
En esta ocasión, Hijos de Rivera se incorpora al capital de la cervecera fundada hace 15 años, dirigida por Daniel Vara y participada mayoritariamente por Zriser, family office de Ana y Pablo Serratosa Luján, desde 2015, en Valencia que cuenta con una implantación local muy destacada en su zona. Se trata de una marca local, con vocación de proximidad, que completará el portfolio de productos de la compañía gallega reafirmando su apuesta por el mundo craft.
"Ambas empresas otorgamos un gran valor a nuestra tradición y cultura cervecera, el espíritu artesano en la elaboración de nuestros productos o el arraigo local en el territorio de origen”, apunta Ignacio Rivera, presidente de Corporación Hijos de Rivera.
"Creemos firmemente que el conjunto de Estrella Galicia y Tyris beneficiará a ambas organizaciones y permitirá consolidar, más si cabe, la fuerte presencia de ambas marcas en todo el arco mediterráneo", apunta Pablo Serratosa, presidente de Zriser.