Empresas Premium
La venta de embalajes reciclados en sectores como los de alimentación y take away ha crecido un 45%. gracias al tirón de la comida para llevar.
Los platos preparados se han convertido en una solución eficaz para muchos consumidores, por lo que los establecimientos requieren envases específicos de comida para llevar. Y aquí los envases que los contienen tienen mucho que decir. Hasta hace muy poco estaban fabricados con materiales como el plástico o el aluminio, pero la mayor concienciación del consumidor ha llevado al sector a apostar por alternativas más sostenibles como el papel.
Asimismo, el consumo de bebidas para llevar también ha ganado terreno en esta nueva forma de vida. Por ello, los consumidores buscan envases que no contengan plástico y que, a su vez, sean resistentes.
“El auge de la comida para llevar, junto con la preocupación por el impacto ambiental de los consumidores, ha transformado el sector de la restauración y de la alimentación. Cada vez más usuarios deciden disfrutar de sus platos favoritos desde la comodidad del hogar, la oficina o cualquier otro lugar que deseen. Por ello, desde Embalajes Raja seguimos innovando para ofrecer nuestra amplia gama de embalajes para alimentación con la mejor calidad, sin olvidarnos nunca de uno de los valores que nos definen como compañía: la sostenibilidad”, explica Bernard de Paauw, director general de Embalajes Raja España.
El 86% de la línea de productos de alimentación y take away del catálogo de Embalajes Raja es EcoResponsable, lo que pone en valor el compromiso de la compañía con la preservación del medioambiente. Entre ellos destacan envases compostables, biodegradables o fabricados con materias primas renovables como la caña de azúcar, el papel o el almidón de maíz, entre otros.
Embalajes RAJA® ha ganado recientemente la medalla de oro de los Trophées des Achats por un nuevo envase dentro de su gama de alimentación, el portacomidas de cartón 3 en 1, galardonado gracias a su carácter innovador, EcoResponsable y práctico.