Empresas Premium
Con 2.350 toneladas de lomo elaboradas al año, Miguel España e Hijos se posiciona como referente en la producción de lomo embuchado de Europa que se comercializa principalmente en España, tanto en el canal distribución como restauración.
El lomo embuchado representa el 30% del total de los elaborados cárnicos que produce la compañía toledana Miguel España e Hijos. También destacan el chorizo y el salchichón ibéricos que cuentan, a su vez, con gran aceptación en el mercado nacional e internacional por su calidad.
El lomo embuchado de Miguel España e Hijos es un producto de especial importancia para la empresa toledana, ya que, además de comercializarlo durante todo el año, elaborando este alimento tanto con su marca propia como con aquellas destinadas a la distribución.
Todas las piezas se comercializan en diversos formatos: enteras, partidas, en tacos o loncheadas. El lomo embuchado es saludable y de agradable textura y sabor, posee grandes propiedades nutricionales y aporta un alto valor proteico con un índice de materia grasa inferior a un 6%. Además, la alta carga en vitaminas tipo B1 y B3, así como vitaminas B6 y B12, lo convierten en un alimento ideal para ser consumido en una dieta equilibrada, a la vez que se recomienda para el desarrollo muscular, la función cerebral y la formación de glóbulos rojos.
El gerente de la compañía, Miguel Ángel España, señala que en un contexto en el que el consumidor elige productos con menor contenido en grasa, "nos hace seguir apostando por la producción de lomo embuchado de calidad que ya está presente en casi toda la red de distribución organizada del país y también fuera de nuestras fronteras".
Desde hace más de tres décadas, Miguel España e Hijos es una empresa con una larga trayectoria en la elaboración de productos cárnicos de alta calidad. Para garantizar que sus productos cumplen con los más altos estándares de seguridad alimentaria y calidad, la empresa ha obtenido diversas certificaciones reconocidas internacionalmente como la certificación ISO 9001 e ISO 14001, la certificación IFS (International Featured Standards), BRC (British Retail Consortium), SAE (Sistema de Autocontrol Específico para el Jamón Ibérico) y la certificación de Bienestar Animal.
Las certificaciones obtenidas por Miguel España e Hijos son un testimonio de su dedicación a la calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad. Estas acreditaciones no solo refuerzan la confianza de los consumidores en sus productos, sino que también permiten a la empresa competir eficazmente en mercados nacionales e internacionales.