Empresas Premium
La sociedad es cada vez más consciente del impacto ambiental de nuestras acciones como seres humanos. Mientras tanto, las tiendas de alimentación están buscando formas de reducir su huella ecológica acordes a su presupuesto. Una solución efectiva, pero poco implantada en un mercado liderado por las grandes cadenas de supermercados, es el uso de dispensadores a granel y exhibidores de metacrilato.
Además de ser beneficiosa para el medio ambiente, este tipo de soluciones ofrecen una serie de ventajas económicas, además de mejorar la experiencia del cliente y su propia concepción sobre el negocio en sí. Pero de sus principales ventajas hablaremos a lo largo de este artículo.
Una de las principales ventajas de los dispensadores a granel de empresas como Plastic Express es la importante reducción de residuos plásticos que su uso conlleva. Al eliminar la necesidad de dispensar envases individuales para productos como cereales, legumbres, frutos secos y especias, se disminuye la cantidad de plástico de un solo uso.
En este sentido, los clientes pueden llevar sus propios envases reutilizables, contribuyendo a una menor producción de desechos. De hecho, otra de las ventajas de los dispensadores a granel es que nos dan la flexibilidad de comprar exactamente la cantidad que necesitan. Esto reduce el desperdicio de alimentos, ya que los consumidores no se ven obligados a comprar más de lo necesario. Eso por no hablar de la posibilidad de probar pequeñas cantidades de productos nuevos sin comprometerse a un paquete completo.
Así es. El uso de dispensadores y exhibidores de metacrilato permite, a su vez, una mejor organización del espacio en la tienda. Los productos a granel ocupan menos espacio que los empaquetados, permitiendo almacenar una mayor cantidad de productos en la misma área, con la consiguiente mejora de eficiencia del espacio y la posibilidad de aumentar la variedad de productos ofrecidos.
En el caso de las tiendas minoristas, el uso de dispensadores a granel también se traduce en una reducción en los costes de embalaje. Al comprar productos a granel y eliminar los envases individuales, pueden ahorrar considerablemente en gastos asociados a este tipo de procesos.
El ahorro económico que conlleva el uso de dispensadores a granel permite a las tiendas ofrecer precios más competitivos a sus clientes. Es en este punto donde entra en juego el factor diferencial. Dado que la implantación de dispensadores no está tan masificada, puede mejorar la percepción de la marca por parte de los consumidores.
Por último, al fomentar la reutilización de envases, los dispensadores a granel y los exhibidores de metacrilato apoyan la economía circular. Esta práctica promueve la sostenibilidad al mantener los materiales en uso durante el mayor tiempo posible, reduciendo la necesidad de nuevos recursos y minimizando los residuos.
Todo ello contribuye, una vez más, a la creación de un nuevo modelo de negocio más sostenible con el medio ambiente, algo que los consumidores valoran cada vez más. Aprovechar esta oportunidad marcará la diferencia en un mercado monopolizado por grandes cadenas cuyo único factor diferencial reside en la disponibilidad y variedad de productos.
Redactor: Juan Carlos Broncano Carretero