Empresas Premium
El 75% de los consumidores en España (73% a nivel global) se siente desbordado por enfrentarse a demasiadas opciones disponibles a la hora de realizar sus compras online. El uso de la inteligencia artificial generativa para mejorar el proceso de compra aumentaría significativamente los clientes e ingresos del sector retail, bienes de consumo y viajes, según datos de Accenture.
Esta es una de las principales conclusiones del estudio de Accenture, El consumidor empoderado, que ofrece nuevas perspectivas sobre la toma de decisiones de los consumidores en los sectores de retail, viajes y bienes de consumo.
La investigación, realizada a 19.000 consumidores de 12 países de todo el mundo, entre ellos España, también concluye que casi el 77% de los consumidores españoles afirma que la publicidad los bombardea, y esto conlleva que más del 78% de ellos abandonase sus compras antes del pago, en los últimos tres meses del 2023. Esto supone cuatro puntos por encima de la media global (74%) y seis por encima de la cifra europea (72%).
Los datos, además, reflejan que la mayoría de los consumidores españoles (71%) no perciben mejoras en su proceso de compra. En concreto, en España el 43% de los consumidores asegura que dedica más tiempo y esfuerzo a tomar una decisión de compra.