Empresas Premium
Mejorar los embalajes de una tienda online puede tener un impacto significativo en la experiencia de compra de tus clientes.
El diseño de cajas y packaging para e-commerce se está convirtiendo en una pieza clave en la visibilidad de las marcas. Si quieres asegurarte de que los clientes vuelven a comprar en tu tienda después de recibir su paquete, aquí tienes 10 tips sobre packaging que te ayudarán a conseguir clientes para toda la vida.
Es importante que la caja en la que llegue tu producto sea segura, pero también que sea fácil de abrir. Esto evitará que el cliente se vea obligado a usar objetos punzantes que puedan llegar a dañar el contenido y te ahorrará quejas y solicitudes de devolución innecesarias.
Dedica tiempo a incluir una tarjeta de agradecimiento personalizada al preparar el paquete. El cliente se sentirá más cercano a tu marca y tendrá la sensación de que no es un número más en la lista de ventas. Si puedes incluir en ella un mensaje escrito a mano, reforzarás aún más esta sensación.
Hay ocasiones en que el comprador no quiere que el repartidor sepa lo que hay dentro del paquete. Ya sea por el precio, el tipo de producto, etc. Si puedes añadir la opción de elegir una caja sin logotipo en el proceso de compra, el cliente podrá marcarla de acuerdo a sus necesidades. En Cajeando podrás encontrar muchos modelos diferentes para dar con el embalaje más adecuado.
Añade la opción de “envolver para regalo” en el checkout de tu e-commerce, y aprovecha para añadir una caja diferente y especial y un mensaje de felicitación a todos los pedidos que la lleven marcada.
Si tu producto es de pequeño tamaño y no te han solicitado gran cantidad de unidades, mandarlo en una caja que quepa en el buzón puede acelerar el proceso de entrega. Usar cajas y packaging para e-commerce demasiado grandes puede dar la sensación de estar malgastando recursos sin necesidad.
Asegúrate de introducir la amortiguación necesaria para que el producto llegue en perfecto estado. Si eliges rellenos sostenibles como papel reciclado, cartón corrugado o burbujas de aire biodegradables, mejorará tu imagen de marca.
Hoy en día, hay gente que sube a sus redes sociales el unboxing de casi todos los pedidos que recibe. Potencia la visibilidad de tu marca incluyendo muestras de otros productos de tu tienda online, algún pequeño regalo y materiales y colores que llamen la atención de posibles nuevos compradores si el vídeo se viraliza.
Pero es posible que tu cliente ni siquiera haya pensado en grabar el unboxing del producto para subirlo a las redes y necesite un empujoncito. Organizar sorteos en los que se participa subiendo una foto de la recepción del producto a Instagram o TikTok es una estrategia de marketing cada vez más habitual.
Tener que leer un manual de varias páginas para encontrar la información del producto o de la devolución es cosa del pasado. Si añades en la caja un código QR que lleve a tu página web, el cliente podrá encontrar las respuestas a sus dudas en un par de clics.
A nadie le gusta tener devoluciones, pero si el cliente tiene que devolver el producto, le será mucho más agradable poder hacerlo en la misma caja en la que lo recibió. Hoy en día hay muchos embalajes que ya vienen pensados para la devolución con cinta adhesiva adicional en la parte interna.
Usar el packaging adecuado en tu tienda online puede mejorar la imagen de la marca y potenciar la experiencia de cliente no solo en la recepción del paquete, sino también en el servicio posventa. Evitar posibles reclamaciones y conseguir un cliente que compre de forma habitual está al alcance de tu e-commerce.