Empresas Premium
La firma ecuatoriana de helados Bogati elige España como el punto de partida para su incursión en el mercado europeo. Con un legado de éxito en su país de origen, Bogati está lista para conquistar nuevos paladares y compartir su pasión por los postres helados con queso hechos con fruta natural.
Bogati, franquicia ecuatoriana que revolucionó con sus postres helados hechos con fruta natural, da un gran paso hacia su expansión internacional. Tras su éxito en su país de origen, Bogati fija la mirada en España como su puerta de entrada al mercado europeo. Para su expansión contarán con el apoyo y asesoramiento de la consultora T4 Franquicias.
Fundada en el año 2018, Bogati nació con la visión de llevar sus helados con queso de la ciudad de Riobamba a todo el Ecuador. El helado con queso es el eje de este original negocio, lo que les hace diferentes. Lo que comenzó con un solo local en Riobamba para ofrecer este producto, hoy se ha convertido en una red de más de 200 establecimientos en todas las provincias del país en menos de dos años.
La metodología que emplea Bogati para mantener la calidad de sus productos en todas las nuevas ubicaciones se lleva a cabo a través de su fábrica, que sigue rigurosos protocolos y estándares para asegurar un sabor único. “Este producto será distribuido a varios puntos de venta en España, conservando el mismo sabor en cada ubicación”, explican desde Bogati. “Además, contaremos con un espacio de almacenamiento que garantice, durante el tiempo adecuado, la conservación del sabor, la textura y el color de nuestros productos”.
Su crecimiento se ha fundamentado en los pilares del marketing disruptivo, la democratización de la marca, la innovación de procesos y, por supuesto, su producto de sabor excepcional. “Hacer felices a las personas con nuestros productos de calidad y a precios justos es nuestra misión diaria”, afirman desde la central franquiciadora. “Nuestro propósito es crear ecuatorianos orgullosos de su país, cobijarlos en un mismo sueño, el sueño de estar en cada rincón del mundo y ser el McDonald’s ecuatoriano”, añaden.
Ahora, Bogati tiene la vista puesta en Europa con principal interés en España para conquistar nuevos paladares y compartir su pasión por los postres helados hechos con fruta natural. Con el firme propósito de asegurar una entrada exitosa en este mercado tan competitivo, Bogati ha firmado una asociación estratégica con T4 Franquicias, consultora líder en franquicias y crecimiento empresarial en España.
La decisión de expandirse a España es un paso lógico para Bogati, dada la afinidad cultural y gastronómica entre Ecuador y España. Según los planes de expansión a corto plazo de la marca, para este 2024 esperan abrir su primera tienda en la península ibérica.
“La expectativa de crecimiento que tenemos para el 2024 es abrir nuestra primera tienda en territorio español”, apuntan desde Bogati. “Contamos tanto con aliados estratégicos en territorio español como proveedores locales para algunos de nuestros productos, asimismo, nosotros exportaremos nuestro propio helado”, añaden.
En los próximos 5 años esperan alcanzar las 20 tiendas en las 6 regiones más importantes de nuestro país y tener presencia en al menos 4 países de Europa. Para ello, la cadena busca master franquiciados. “Queremos integrar empresarios con el interés de desarrollar uno de los negocios más exitosos de Latinoamérica en Europa”, explican desde la central.