Empresas Premium
El I Encuentro de CEOs de la Industria Cosmética ha reunido a más de 60 altos directivos que han analizado los retos actuales y futuros del sector en España.
Esta semana se ha celebrado la Asamblea general de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha aprobado por unanimidad su nuevo plan estratégico 2024-2027 en el marco del I Encuentro de CEOs de la Industria Cosmética celebrado en su sede de Barcelona.
Más de 60 altos directivos de la industria cosmética en España han podido analizar los retos actuales y futuros del sector. Como resultado, han confirmado una misión, una visión, un propósito y unos valores compartidos que reafirman el compromiso de esta industria con el bienestar de las personas y el planeta.
El planteamiento de Stanpa para este nuevo horizonte temporal se traduce en la creación de una nueva y potente estrategia de representación e impulso que dé respuesta al contexto regulatorio y facilite la interlocución política de alto nivel. De esta manera, consolidará los tres pilares estratégicos que vertebrarán la hoja de ruta de la asociación durante los próximos cuatro años: competitividad y dinamización, sostenibilidad e innovación, así como el refuerzo del enfoque de comunicación y visibilidad de la industria.
También se ha discutido la implementación y el papel de la inteligencia artificial en la industria. El debate ha estado liderado por Natalia Rodríguez, fundadora y CEO de Saturno Labs, miembro de la lista Forbes de los 21 protagonistas del cambio en España en el año 2021 y reconocida con el Premio Nacional de Innovación 2023 en la modalidad de joven talento.
Stanpa ha presentado su plan estratégico para los próximos 3 ejercicios con una propuesta de valor que consolida la misión, visión y valores de la asociación, que evolucionan hacia el futuro, y define, por primera vez, su propósito como representante del sector: contribuir a un mundo más bello en una sociedad más diversa y global.
Su Junta Directiva incluye a empresas nacionales y multinacionales, y refuerza su compromiso de avanzar en la representatividad femenina. Con el objetivo de seguir manteniendo su alto nivel ejecutivo y equilibrio de representatividad entre las compañías existentes, nacionales y multinacionales, y de los diferentes canales y segmentos del sector, la Junta Directiva ha aprobado incorporar a Ana Pons, CEO de Germaine de Capuccini, una empresa nacional de alta relevancia en el sector de la belleza profesional, situada en Alicante.
Actualmente, el órgano directivo de la Asociación, presidido por Verónica Fisas, consejera delegada de Natura Bissé, cuenta con Marc Puig, presidente de Puig, como vicepresidente primero, y Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, como vicepresidente segundo. Ana María Morales, directora general de Beiersdorf, ostenta el cargo de tesorera y Javier López Zafra, secretario general de L´Oréal, es el secretario del Consejo.