Empresas Premium
La leonesa Estefanía Trobajo Rodríguez ha recibido el II Premio José Luis Gómez al Compromiso de Patatas Hijolusa por su ejemplo incansable de superación.
Patatas Hijolusa ha otorgado la II edición del Premio José Luis Gómez al Compromiso para reconocer a las leonesas y leoneses que se dedican a la ciencia, la cultura, el deporte, la gastronomía y cualquier otro ámbito profesional, contribuyendo a que esta ciudad, y la sociedad en general, sean un poco mejor.
Estefanía Trobajo, es una joven leonesa de 39 años, que en 2016 sufrió un accidente grave montando a caballo que la cambió su vida, provocándole una lesión medular, que la quedó en silla de ruedas. Después de once meses ingresada en el Centro de Parapléjicos de Toledo, a base de mucho sacrificio y esfuerzo, volvió a la ciudad que la vio nacer: León.
La premiada es uno de los ejemplos de superación de León. El compromiso con los demás que están en su misma situación y su sueño de volver a caminar: “No se me acabó la vida””, es su frase más repetida. Emprendedora, defensora de la vida y la alimentación saludable y los buenos hábitos alimenticios. Así es Estefanía Trobajo, una luchadora incansable y amante de los animales.
Su deseo por el que lucha todos los días es poder ofrecerse como “conejillo de indias” en una operación en Tailandia o México para implantarse un estimulador epidural, y si esta intervención funciona pueda ayudar a más personas.
Conferenciante motivadora en valores a numerosos jóvenes, es una mujer solidaria inmersa en múltiples iniciativas sociales, actitud valiente y positiva ante las muchas adversidades, que se encuentra en su día a día.