Empresas Premium
Este domingo se celebra el Clásico entre Real Madrid y Barcelona. En el que se jugó a finales de 2002, Luis Figo se disponía a sacar un córner cuando le arrojaron una cabeza de cerdo desde la grada, marcando para siempre el partido como el "Clásico del cochinillo". Más de veinte años después, Figo se une a Uber Eats para lanzar su cochinillo a domicilio.
Los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona siempre tienen su intrahistoria y algunas traspasan la actualidad del deporte rey. A finales de 2002, el Barcelona recibía a un Real Madrid que contaba entre sus galácticos a Luis Figo, antigua estrella y capitán del equipo catalán. Aquel encuentro perduraría como el Clásico más sonado hasta la fecha: cada vez que se asomaba al banderín para sacar un córner, una lluvia de objetos caía sobre Figo. Entre ellos, vasos, botellas, bocadillos y hasta una icónica cabeza de cerdo que marcaría para siempre el partido como el “Clásico del cochinillo”.
Como una simpática referencia a este episodio, Figo se ha unido a Uber Eats para llevar a hogares madridistas y culés el plato más célebre del fútbol español: el cochinillo. Desde hoy, los usuarios de la plataforma en Madrid y Barcelona pueden disfrutar del guiso “favorito” del crack portugués a través de su selección especial de cochinillo.
“Desde aquel fatídico partido hace más de veinte años, me han tirado casi de todo. Pero ya nadie tiene que esperar a que saque un córner para lanzarme cochinillo. Gracias a Uber Eats, tanto merengues como culés ahora pueden pedir mi plato favorito para disfrutar del Clásico en Madrid y Barcelona”, comenta Luis Figo.
Los usuarios solo tienen que abrir la app de Uber Eats, entrar en la tienda de El cochinillo de Figo y seleccionar su opción preferida. En Madrid están disponibles los cochinillos asados de Asador Casa Juan y El Trasgu de Ponzano. En Barcelona, los de 2254 Tapas y Bar Miramar. Además, los usuarios de ambas ciudades pueden optar por la versión moderna del cochinillo de Chivuo’s, en forma de hamburguesa de pulled pork.
“El Clásico del cochinillo es uno de los momentos más icónicos de la historia del fútbol en nuestro país. Desde Uber Eats hemos querido rendirle homenaje y hacer realidad el sueño de Figo: que aficionados de ambos equipos puedan pedir su propio cochinillo con tan solo pulsar un botón, justo a tiempo para el partido”, dijo Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats en España.
Uber Eats ofrece a los usuarios acceso instantáneo a restaurantes y comercios locales. Ayudamos a la gente a pedir comida o hacer la compra, y recibirla de forma fiable y rápida donde deseen, con sólo pulsar un botón y en un tiempo medio de entrega inferior a 30 minutos. Uber Eats cuenta con más de un millón de restaurantes asociados en más de 11.000 ciudades de 6 continentes.