Empresas Premium
Su puesta en marcha simboliza el aterrizaje del nuevo modelo de trabajo promovido por el grupo e instaurado en países como Portugal, Holanda, Alemania o Francia. Con el edificio pretenden conseguir dos distinciones internacionales a nivel de sostenibilidad medioambiental y bienestar.
L ´Oreal España estrena su nueva sede en Madrid con un proyecto de casi 20.000 m2 y capacidad para más de 1.170 empleados. Este proyecto supone la puesta en marcha del nuevo modelo de negocio del Grupo L´Oreal, implantado con éxito en Portugal, Holanda, Alemania o Francia. Todos los espacios de la nueva sede se han diseñado bajo tres ejes clave: Go flex, go tech y go well. Este sistema mejora los lugares de trabajo y promueve un mejor uso de los mismo, desencadenando un ecosistema de trabajo donde los trabajadores tiene libertad total de elegir el espacio que mejor se adecue a ellos.
Modelo basado en la cohesión, colaboración, innovación y modernidad en la forma de trabajar. Los empleados no tienen un lugar fijo, sino que tienen libertad de variar su espacio de trabajo a lo largo del día. Para ello se han creado espacios de colaboración, de colaboración informal como el workcafe, phonebooths o espacios bubble (espacios individuales, para dos o cuatro personas equipados con pantallas).
76 salas conectadas con pantallas interactivas y funcionalidad de pizarra digital y herramientas como la tecnología wifi-6. Algunos ejemplos de tecnología puntera son, por ejemplo, el nuevo espacio común llamado Ágora, que cuenta con una pantalla de más de 100” y un sistema de equipamiento especial de audio y microfonía, los tótems digitales del comedor, donde pedir directamente la comida, o el Content Room, un espacio equipado y dotado técnicamente para producciones audiovisuales.
Engloba ámbitos relacionados con la sostenibilidad y cuidado de las personas. La nueva sede cuenta con servicios médicos, de fisioterapia, health coach y distintas áreas dedicadas a la salud y bienestar, como gimnasio, sala de lactancia, beauty corner o centro de belleza, boutique o servicios de restauración.
El edificio ha sido construido para obtener dos de las distinciones internacionales más importantes en sostenibilidad medioambiental y bienestar. Esta nueva sede solicitará la certificación LEED Platinum que reconoce el cumplimiento de los máximos estándares de ecoeficiencia y premia el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción.
Por otro lado, pedirán el sello WELL que se otorgará por ser una estructura pensada por y para el bienestar de trabajo y salud de los empleados.