Empresas Premium
El proyecto tiene como fin conseguir un avance en la estrategia de Torremolinos hacia un modelo que haga compatible la movilidad sostenible y el dinamismo económico.
Aecoc y el Ayuntamiento de Torremolinos han firmado el Protocolo de Actuación por el que ambos colaborarán para dar impulso a nuevos modelos de distribución urbana de mercancías. En el acto han participado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, y el director general de Aecoc, José María Bonmatí.
Con esta firma ambos entes se comprometen a analizar y compartir herramientas e información para el desarrollo de nuevos modelos de distribución urbana de mercancías más eficientes y sostenibles. Entre los desafíos a los que deberán de hacer frente se encuentra el mejorar la distribución urbana de mercancías en periodos en los que aumenta la población debido al turismo.
“Hemos firmado un acuerdo con AECOC, precisamente para abordar una serie de cambios y hacerlo con criterio, con estudios, con frecuencias de uso de zonas de carga y descarga. Para que los permisos que se den y las franjas horarias en las que se concentre la carga y descarga sean, por un lado, las más eficientes; y por el otro, que no supongan un problema constante para el resto de vecinos y visitantes”, ha apuntado Del Cid.