Empresas Premium
Josep Puxeu, “Necesitamos más ciencia y menos ideología. En concreto, un comisario de Agricultura y Pesca potente, y una Dirección General de alimentación que resuelva los asuntos importantes”.
Agrifood Comunicación ha organizado el encuentro “Bruselas amenaza la cadena alimentaria europea”, a través del Foro de la Alimentación Qcom.es. La reunión se ha enfocado en las amenazas que a nivel legislativo tiene la producción de alimentos europea y española. Con esta charla han tratado de crear conciencia sobre los grupos políticos acerca de la importancia que tiene la elección de los representantes políticos preparados y que conozcan el sector alimentario de cara a la cita electoral europea.
Además, se ha celebrado un debate en forma de mesa redonda acerca de la importancia de las políticas que se dictan desde Bruselas para los diferentes sectores de actividad, moderada por Francisco Martínez Arroyo, experto en políticas alimentarias.
El debate ha contado con la participación de:
Josep Puxeu ha reclamado “Más Europa, más implicación y más participación. En política económica, necesitamos más ciencia y menos ideología, ya que en eso nos jugamos nuestra competitividad. En concreto, un comisario de Agricultura y Pesca potente, y una Dirección General de Alimentación que resuelva los asuntos importantes.”
Javier Garat se ha enfocado en defender la pesca, “revisión quirúrgica de la Política Pesquera Común, la negociación del fin del periodo transitorio del Brexit en la pesca, acuerdos con terceros países y, en cuanto a la descarbonización, que comiencen los desarrollos logísticos y tecnológicos para ponerla en marcha.”
José Manuel Roche ha subrayado la importancia que tiene la Unión Europea para el sector agrario, “es clave la negociación y escuchar a los sectores implicados para no tomar decisiones equivocadas.”
Desde el Foro realizarán un documento que recoja las principales demandas y necesidades de los sectores de la cadena alimentaria dirigidas a las instituciones europeas.