Empresas Premium
Las organizaciones de comercio avisan de que estas variaciones estructurales supondrán la pérdida de interlocución directa entre el sector comercial y la Administración.
Las principales organizaciones de comercio de España quieren trasladar su alarma e indignación ante los cambios estructurales que planea el Gobierno en la Secretaria de Estado de Comercio, desapareciendo de ella el comercio minorista. Además, avisan de las consecuencias negativas en la economía que esta medida podría tener en el sector.
Estos cambios se prevén que se publiquen en el Real Decreto de Reestructuración de la Administración en los próximos días. Estos cambios pasan por dar más peso al comercio exterior.
Las organizaciones manifiestan una preocupación ya que esto se traducirá en una perdida de interlocución directa entre el sector comercial y la Administración en un momento delicado para el sector, marcado por un sobrecargo de carácter administrativo y altos sobrecostes.
La distribución comercial es un pilar fundamental de la economía española aportando alrededor del 14% del PIB, siendo la segunda actividad económica que más contribuye, por detrás del sector público.