Empresas Premium
La apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la adaptación a las nuevas tendencias y hábitos de consumo han permitido a la firma chocolatera alcanzar cifras históricas.
Chocolates Trapa ha registrado una facturación bruta de 39,3 millones de euros y un aumento del volumen de ventas del 46% respecto a 2022, lo que la consolida como una de las firmas chocolateras más importantes de nuestro país.
En 2013 la firma inició una etapa caracterizada por la innovación y conciencia social y medioambiental, mejorando su eficiencia a través de la instalación solar de autoconsumo en la fábrica, eliminando el aceite de palma de toda su gama y entrando en nuevas categorías de productos como los turrones o los helados.
El aumento de las ventas se debe a la estrategia de expansión tanto a nivel nacional como en el mercado exterior. “En esta primera década hemos cumplido el objetivo de ser rentables a pesar del contexto inflacionario y de la subida de precios generalizada y, en especial, del cacao”, confiesa Gerardo Fernández Calvo, Ceo y presidente de Chocolates Trapa.