Empresas Premium
Las tecnologías de IA emergentes ofrecen grandes oportunidades para transformar la manera en que las empresas pueden ofrecer experiencias a clientes y empleados, pero también conllevan serias cuestiones de seguridad de los datos.
La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y gestionan sus operaciones internas. Sin embargo, este avance tecnológico también plantea importantes interrogantes en términos de seguridad y privacidad de los datos. Uno de los aspectos clave en la seguridad de los datos en la era de la IA es comprender dónde va y cómo se utiliza la información. Algunos modelos de IA pueden requerir que esa información salga de los centros de datos de una empresa para su posterior análisis, lo que plantea riesgos de seguridad. Así, desde el punto de vista de la seguridad de los datos, cuando se desarrollan sistemas con IA, hay varias medidas que se pueden tomar para garantizar la protección de la información sensible:
Plataforma SaaS de gestión de datos MedalliaLa plataforma SaaS de Medallia, líder del mercado en la gestión de experiencias, ayuda a comprender a los clientes y empleados a poner en marcha acciones, que tienen por objetivo la búsqueda constante de la mejora de las métricas de negocio. Desde Medallia, se garantiza que los programas de Experiencia de Cliente y de Empleado sean un éxito y sostenibles en el tiempo. Una de las medidas que han implementado en la compañía, por ejemplo, es la creación de un Consejo de Moderación de IA interno, encargado de supervisar el desarrollo de todos los productos de IA de la empresa, así como una Junta Asesora de IA externa, que incluye la participación tanto de clientes y como de socios de Medallia. En resumen, la seguridad de los datos es una preocupación creciente en la era de la IA, pero con el compromiso ético y la dedicación de las empresas desarrolladoras, podemos aprovechar al máximo los beneficios de esta tecnología innovadora sin comprometer la privacidad ni la seguridad de nuestros datos. |