Empresas Premium
La venta online de productos enriquecidos con proteínas se dispara un 70,1% en tres años y España registra un aumento del 22,4% en 2023 en el consumo de alimentos proteicos.
El nuevo estudio elaborado por fitstore.es ha reflejado un incremento en la oferta de productos enriquecidos con proteínas lo que “refleja un cambio de tendencia hacia un perfil de consumidores más concienciado sobre la importancia de una alimentación equilibrada y saludable”.
El estudio analiza los hábitos alimenticios de la población española en los que ha destacado un aumento del 70,1% de las ventas online de productos proteicos en los últimos tres años. A su vez, el consumo de estos productos ha aumentado un 22,4% en España en 2023.
Madrid y Barcelona, como principales núcleos urbanos, actúan como termómetro del panorama de consumo online en España y mantienen una tendencia robusta hacia el consumo online de proteínas con una cuota del 36.
Cantabria lideró este incremento al subir un 126,7% en facturación y de 161,1% en consumo online de proteínas. Le siguen Toledo y Almería, con un 97,5% y 75,8% en facturación, respectivamente, y un notable aumento en las unidades vendidas. Castellón y Granada completan la lista de provincias líderes, con incrementos que se acercan a doblar los valores tanto de facturación como de unidades.
Provincias como Valencia y Alicante, con sus propias singularidades culturales y económicas, son la tercera y cuarta provincia en el ránking de consumo de proteínas online. Este aumento indica una expansión y diversificación del mercado de ecommerce más allá de los centros urbanos tradicionales.