Empresas Premium
Madrid Food Innovation Hub, el vivero de empresas del sector de la alimentación, ha abierto la convocatoria para la tercera edición de su Programa de Aceleración Foodtech. Este programa busca startups en una fase de desarrollo más consolidada, que ofrecen soluciones innovadoras para los grandes retos de sostenibilidad y eficiencia del sector agroalimentario.
Las startups seleccionadas en el Programa de Aceleración Foodtech de Madrid Innovation Hub tendrán acceso a un plan de formación de 12 semanas, totalmente gratuito. Durante las sesiones, se profundizará en temas ligados al ámbito de las tecnologías aplicadas a la cadena de valor agroalimentaria, optimización del modelo, plan de negocio y posicionamiento de marca, entre otros temas clave enfocados a impulsar el desarrollo empresarial de su proyecto. Los emprendedores contarán con sesiones semanales grupales e individuales y mentorías con expertos que les ayudarán a refinar su propuesta, conseguir una mayor viabilidad comercial y captar el interés de clientes e inversores. Por último, las startups podrán utilizar las instalaciones de la cocina-laboratorio de más de 300 m2 del vivero de emprendimiento para desarrollar prototipos y realizar paneles sensoriales.
Las startups seleccionadas deberán emplear la tecnología como una herramienta base de su negocio, tener la ambición de revolucionar el sector y contar con un foco muy claro en la viabilidad comercial de los proyectos. Este programa de aceleración refleja la misión del centro de generar impacto en el sector e impulsar nuevos modelos de emprendimiento que contribuyan al sistema actual, ofreciendo soluciones innovadoras a los desafíos del sector y que puedan implementarse a gran escala.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de marzo.
Madrid Food Innovation Hub es el primer centro de fomento del emprendimiento, innovación y tecnología en la cadena de valor agroalimentaria de la ciudad de Madrid. Una experiencia pionera en el mundo que va a revolucionar la industria global de foodtech desde la ciudad de Madrid.
El centro cuenta con un gran espacio de coworking a disposición de los emprendedores y una cocina-laboratorio de más de 300 m2 para hacer pruebas y prototipos. En Madrid Food Innovation Hub se desarrollarán varios programas de incubación y aceleración, un profundo programa de formación para emprendedores en cualquier área de la cadena agroalimentaria, y talleres para los vecinos del distrito y de todo Madrid.
Las actividades de Madrid Food Innovation Hub serán totalmente gratuitas para los participantes.
Toda la información sobre las actividades del centro está en Madrid Food Innovation Hub