Empresas Premium
La consultora Kantar presenta el capítulo 1 de Guía para fortalecer la imagen de marca con pautas para hacerla relevante y diferencial de cara al consumidor.
Kantar Insights Spain ha presentado una guía para crear valor en las marcas. En el capítulo 1 -llamado El poder de la sinergia entre marca y CX- hecho público esta misma semana. En el documento se habla de los tres pilares para fortalecer la imagen de marca:
Asimismo, pone el acento en la exposición y la activación en materia del CX. o experiencia de cliente. En cuanto a exposición, con la influencia en las futuras ventas, mediante la creación de un fuerte valor de marca y la predisposición a elegir tu marca frente a otras. En cuanto a la activación, tienerelación con la influencia en las ventas actuales el tráfico a la tienda/web y la conversión de clientes potenciales con tácticas a corto plazo. Por ultimo, la experiencia es la influencia en la repetición de ventas mediante experiencias que crean un fuerte vínculo con la marca.
Las tres razones que esgrime Kantar son fidelizar, defender márgenes operativos y captar clientes. En este sentido la consultora señala que los pasos para crear una correcta imagen de marca es diseñar la estrategia definiendo las experiencias relevantes y diferente. Al respecto señala que hay que hacerse las preguntas ¿cuál es la oportunidad comercial que puede captar mi marca? ¿Cómo expresamos el posicionamiento único de nuestra marca a través de experiencias?
La segunda fase sería la de diseño, priorizando y dibujando experiencias que impulsen la conversión y hagan que los clientes existentes repitan. Al respecto hay que cuestionarse dónde estan las prioridades en las que invertir y dónde innovar para conseguir un mayor impacto comercial.
Por último, el paso final es la propia transformación captando señales y gestionando los datos que genera nuestra marca para sacar el máximo provecho. En este caso es importante conocer qué medir y cómo integrar esta información en las operativas, así como encontrar las tecnologías que se ajustan mejor para ofrecer las experiencias que se hayn diseñado previamente.