Empresas Premium
Barcelona Wine Week 2024 cierra su cuarta edición consolidada como el salón de referencia para el vino español y posicionada entre las tres ferias europeas más importantes del sector. Un total de 952 bodegas de 73 DO españolas han mostrado sus mejores vinos a grandes compradores nacionales e internacionales,
La BWW, Barcelona Wine Week cierra hoy sus puertas tras tres intensas jornadas para poner sobre la mesa la variedad y calidad de los vinos españoles. Lo hace con cifras récord: 952 bodegas de 73 Denominaciones de Origen y cerca de 21.000 visitantes profesionales, un 20% internacionales. En total, durante el evento Barcelona Wine Week 2024 se han celebrado más de 12.000 reuniones de negocios entre empresas expositoras y los 1.000 grandes compradores nacionales y 650 importadores clave internacionales de países estratégicos como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido o China, invitados por BWW en colaboración con ICEX.
Pensando ya en la BWW 2025, la feria ampliará su superficie para responder a la alta demanda de bodegas y visitantes profesionales, sin abandonar su emblemática ubicación en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona. La próxima edición de BWW se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2025.
"En tan solo cuatro ediciones, Barcelona Wine Week se ha convertido en una de las tres ferias del vino más relevantes de Europa. Este éxito de convocatoria nos obliga a redimensionarnos, a crecer para acoger más bodegas y más compradores, pero sin perder la esencia de exclusividad y calidad del evento", explica el presidente del salón, Javier Pagés.
BWW tiene un firme compromiso con la sostenibilidad del evento. En este sentido, el 70% del mobiliario y stands del salón se reutiliza y la moqueta es ecológica. Además, en colaboración con Ecovidrio, en esta edición se han recogido más de 17 toneladas de vidrio. El salón también recupera los tapones de corcho con la implicación del Institut Català del Suro y ha eliminado los plásticos de un solo uso.
El evento cuenta con la colaboración de la Federación Española del Vino (FEV); el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; ICEX España Exportación e Inversiones y el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya. También recibe el apoyo de Cajamar, el grupo financiero referente de la banca cooperativa en España.