Empresas Premium
La Asociación para la defensa de la producción y alimentación ecológica de la Comunitat Valenciana (Asecocv), lamenta las acusaciones tildando de "estafa y falsos" a los productos ecológicos españoles realizadas por la exministra Ségolène Royal, a raíz de los disturbios actuales generados en el sector agrario francés.
Para el presidente de la Asociación para la defensa de la producción y alimentación ecológica de la Comunitat Valenciana (Asecocv), José Antonio Rico, “Francia es, desde hace varias décadas, nuestro cliente habitual por proximidad, por trabajar juntos y por generar una confianza que no merece ser cuestionada por una exministra que no aporta ni una sola prueba demostrable”.
La realidad es que la Comunitat Valenciana ha compartido con Francia no sólo alimentos, sino también se ha trabajado de forma conjunta en la protección y gestión de cultivos. Para el presidente de Asecov, “el Reglamento de la Producción Ecológica es único para toda Europa y nuestro sistema de certificación tiene los estándares más altos y reconocidos. Estas declaraciones han de ser corregidas inmediatamente ya que van a tener una incidencia negativa en el sector ecológico español”.
“Necesitamos solucionar los problemas del sector agrario que, mayoritariamente, son comunes en el ámbito europeo. Este tipo de mensajes cargados de combustible no ayudan en absoluto. Más bien generan confusión y odio y desvían la atención de las auténticas dificultades”, ha explicado Rico.
Asecocv pide a las Administraciones, tanto nacionales como autonómicas que defiendan la producción ecológica. “Desde Asecocv vamos a apoyar y respaldar cualquier iniciativa que las distintas Administraciones, organismos profesionales y sectoriales, puedan llevar a cabo y que defiendan el sector de la producción ecológica ante este ataque”, ha finalizado el presidente de la asociación ecológica.