Empresas Premium
Madrid Fusión estrena Dreams, un nuevo espacio para mirar al futuro de la alimentación desde la ciencia y el ecosistema foodtech. La feria se celebra en Ifema Madrid desde hoy hasta el miércoles, 31 de enero.
Madrid Fusión Alimentos de España regresa hoy a Ifema Madrid para celebrar su vigésimo segunda edición. Bajo el lema ‘Donde todo comienza’, el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión Alimentos de España pretende resumir su importante contribución a la revolución gastronómica mundial, abordando desde una perspectiva profesional las nuevas tendencias y los caminos de futuro.
La gran novedad de este año es el nuevo escenario Madrid Fusión Dreams #spainfoodtechnation, un nuevo espacio en colaboración con ICEX y la Fundación Alícia, entidad dedicada a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de la alimentación y a la valoración del patrimonio agroalimentario. Un congreso para mirar al futuro de la alimentación desde la ciencia, las nuevas tecnologías y el ecosistema foodtech.
Dreams analizará cómo ha cambiado lo que comemos en los últimos años, qué vamos a comer en los próximos y cómo vamos a producirlo y consumirlo. Una de las jornadas estará enfocada a saber por qué nos gusta lo que nos gusta y a conocer las claves para producir alimentos apetecibles en el mundo foodtech.
En un planeta donde los recursos naturales están sobreexplotados, la innovación en el sector de la alimentación es cada vez más necesaria. El consumidor ahora es más consciente y exigente, y demanda comida más sana porque le preocupa también cada vez más la salud y la seguridad alimentaria.
Asimismo, las conclusiones del cuarto informe de ICEX sobre el sector Foodtech en España se presentarán hoy, lunes 29 de enero, en la jornada inaugural del congreso. La jornada se desarrollará bajo el título ‘Alimentación del Futuro. La disrupción del foodtech’. Ponencias y mesas redondas para examinar cómo ha cambiado lo que comemos en los últimos años, qué vamos a comer en los próximos, y cómo vamos a producirlo y consumirlo.